Fútbol

La Guaira frenó su sequía con victoria sobre Carabobo

Carabobo-LG

Trago amargo para el granate en un duelo cerrado. El Carabobo no logró resguardar su hogar, al caer 1-2, ante un Deportivo La Guaira urgido de puntos que logró cortar su reciente mala fortuna con las tres unidades obtenidas en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, en choque correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2015.

Los foráneos consiguieron la victoria a través de los botines de Javier García al minuto 10 y de Luis “Cariaco” González en el 90+1’. Por los anfitriones descontó el zaguero argentino, Joaquín Lencinas (37’).

Los protagonistas, en el inicio del encuentro, fueron las constantes fricciones por parte de ambos bandos, sin embargo, el marcador no tardó en abrirse. A la centena de minuto, Javier García sacó provecho de una desatención defensiva mandando un disparo elevado que logró colarse en puerta granate para anotar rápidamente el 0-1 del encuentro,

Tras la anotación, los carabobeños propusieron pero de inicio sus embestidas se vieron neutralizadas por una zaga foránea atenta a los intentos de gol carabobeño, no obstante, con el transcurrir de los minutos el cuadro dirigido por Jhonny Ferreira fue ganando terreno y pisando la zona rival con mayor comodidad.

Al 30’, Luis Roberto Seijas envió disparo que se marchó ancho. Luego Aquiles Ocanto también probó desde fuera del área pero su remate tampoco encontró puerta. En el 35’, Robert Garcés aprovechó un despeje y le pegó de primera pero la pelota se marchó a poca distancia del horizontal.

La paridad llegó cuando las agujas del reloj indicaron los 37 minutos del primer tiempo. En una jugada de táctica fija, Jesús Quintero mandó un centro al corazón del área, Joaquín Lencinas se lanzó de “palomita” para conectar la esférica con su testa y enviarla al fondo de la puerta contraria, gritando el gol del empate parcial y el de su estreno con las redes rivales.

Ambas plantillas no se conformaban con el empate y saltaron a la segunda mitad en busca de la ventaja. En la fracción del 60’, Aquiles Ocanto desbordó el área y dejó a tres defensores en el camino, sin embargo, el dueño del dorsal “10” no logró concretar la jugada ante la fuerte marca de los oponentes. Dos minutos después, Ocanto envió un centro al corazón del área pero la redonda no encontró cómplice.

En el minuto 69’, la divisa industrial gozó de una jugada a pelota quieta. Detrás de la esférica se pararon Jesús Quintero, “Mono” Suárez y “Chicho” Seijas quienes buscaron emular el tanto del lateral izquierdo hecho ante Llaneros de Guanare. Los artífices de la táctica fija la ejecutaron a la perfección pero el potente remate de Seijas culminó en los guantes de Luis Rojas.

Deportivo La Guaira buscó responder con dos tiros de esquinas a 15’ de la finalización del careo, pero los del litoral no encontraron fortuna frente al arco resguardado por Leo Morales.  Al 84’, Fredys Arrieta cobró tiro libre violento con dirección a la valla granate, sin embargo, el tiro se topó con el puñetazo de Morales para mantener la igualdad parcial.

En la agonía del partido los guaireños generaron una jugada peligrosa que culminó en una mano de “Mono” Suárez. El principal Mayker Gómez indicó la pena máxima favorable a los visitantes y el encargado de cobrarlo fue el recién ingresado Luis González. El camiseta “11” litoral cobró al costado derecho y el guardavalla granate logró detener, no obstante, tras el rebote, el mismo “Cariaco” se encargó de enviar la caprichosa a mover las redes para sellar el pizarrón con el 1-2 definitivo.

Sin tiempo para más culminó el encuentro y el cuadro dirigido por Leo González se marchó con los tres puntos en la ciudad de Valencia. En el próximo careo, los carabobeños volverán a repetir en casa cuando reciban al Caracas FC, el domingo 22 de marzo, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Ficha técnica:

(1) Carabobo FC: Leo Morales, José Peraza, Joaquín Lencinas, Martín Alberich, Luis Roberto Seijas, Carlos Suárez, Robert Garcés (Luis Jiménez Vivas 81’), Jesús Quintero (Daniel Arismendi 81’), Juan Carlos Azócar (Eduard Bello 72’), Cristián Alessandrini. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Rafael Quiñones, Luis Mago, Alejandro Fuenmayor, Billy Palencia.

(2) Deportivo La Guaira: Luis Rojas, Edwar Bracho, Luis Morgillo, Daniel Benitez, José Luis Granados, Arquimedes Figuera, Javier García, Alberto Peñaranda, Charlis Ortiz (Edgar Pérez Greco 71’), Fredys Arrieta (Luis González 86’), Luciano Ursino (Óscar González 55’).  DT: Leonardo González.

Suplente sin jugar: Luis Hernández, Antonio Boada, Diego Guerrero, Anthony Graterol.

Goles: Carabobo FC: Joaquín Lencinas 37’. Deportivo La Guaira: Javier García 10’, Luis González 90+1’.

Amonestados: Carabobo FC: Cristián Alessandrini 26’, Carlos Suárez 90+1’.Deportivo La Guaira: Arquímedes Figuera 27’, Luciano Ursino 45+1’, Daniel Benítez 65’

Árbitro Principal: Mayker Gómez (Distrito Capital)

Estadio: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos