Copa VenezuelaCopas

La Guaira eliminó a Atlético Venezuela y pasa de ronda

LgAv4 (Jackson Muñoz)

El Deportivo La Guaira no falló en su cometido y alcanzó su boleto a la siguiente instancia de Copa Venezuela tras vencer con gol de Darwin González al Atlético Venezuela. Los naranjas sellaron su clasificación a cuartos de final con un global de 2-1.

Bajo una fuerte lluvia se daría inicio al compromiso de vuelta de los octavos de final de Copa Venezuela, entre el Deportivo La Guaira y el Atlético Venezuela. El mismo arrancaría con una opción de peligro del cuadro nacional, luego que Jairo Otero probará suerte con un disparo de media distancia que se fue por un costado.

Pese a las condiciones del terreno, La Guaira no se limitaba en su accionar y desde temprano buscaba el arco contrario. Al minuto 7, Darwin González recuperaba una pelota en tres cuartos de cancha y se encaminaba al arco de Wilver Jiménez. El camiseta “20” dejó en el camino hasta tres defensores azules, para luego enviar un potente disparo frontal que terminaba al fondo de la red.

El tempranero gol le permitía a La Guaira ganar en confianza, además de ir encaminando la serie a su favor. Por su parte, Atlético Venezuela inquietaría el arco local con un tiro libre de Leonel Ríos que cabeceaba a medias el defensor René Flores.

Ante lo mojado que se mostraba la cancha, La Guaira apelaba a la pelota parada donde también generaría peligro. Un tiro de esquina ejecutado para Darwin González iba a parar al punto penal, donde el uruguayo Jorge Ignacio González conectaba de cabeza. Su remate se iba muy cerca del arco nacional.

Conforme fueron pasando los minutos, el encuentro se fue tornando de ida y vuelta, con opciones de gol para ambas escuadras. Al 35´, Atlético pudo emparejar las acciones con un potente disparo del juvenil Eduardo Días, el cual sería detenido en gran forma por el guardameta Giancarlo Schiavone.

Sin duda alguna que la lluvia complicaba el accionar de ambas escuadras. Los innumerables charcos que se formaban en el terreno impedían el recorrido de la esférica. Sin embargo, naranjas y azules intentaban proponer.

En el complemento la lluvia bajaba su intensidad, lo que daba pie a un partido más fluido y con más opciones de gol. El primero en intentarlo sería Luis Martell, con un remate desde la semiluna que se iba  ligeramente ancho.

Acto seguido, Jairo Otero se internaba en el área y mandaba un disparo cruzado que se iba muy cerca del arco de Giancarlos Schiavone. Minutos después, el mismo Otero lo volvía a intentar con un remate por izquierda que pegaba en un defensor naranja y se iba al tiro de esquina.

En los minutos finales, La Guaira estuvo muy cerca de ampliar su diferencia, tras un tiro libre del recién ingresado Vicente Suanno, el cual picaba en el área y se iba por un costado. Las condiciones del terreno generaron infinidad de infracciones, que interrumpieron el desenlace normal del encuentro.

Al final, el Deportivo La Guaira se llevaría la victoria y alcanzaría su pase a los cuarto de final, donde se estará viendo las caras con el ganador de la llave entre el Aragua FC y Caracas FC.

Ficha técnica:

(1) Deportivo La Guaira: Giancarlo Schiavone; Edwar Bracho, Jorge I. González, Luis Morgillo ©, César Pérez (Vicente Suanno 71´); Víctor Rivero*, Jhon Chacón, Luis Randazzo (Matías Manzano 63´), Darwin González; Luis Martell y Framber Villegas (Oscar González 82´). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Luis Ruiz*, Gabriel Otero, Carlos Torres.

(0) Atlético Venezuela: Wilver Jiménez; Francisco Parra (Junior Cedeño 72´), Santiago Fosgt, Rene Flores, Kevin Lugo; Jackson Muñoz, Guillermo Ramírez, Eduardo Días* (Manuel Figueroa* 58´), Leonel Ríos; Jairo Otero y Armando Carrillo (Héctor Pérez 71). DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Jhonny González, Diego Guerrero, Alexander Molina.

Gol: Darwin González (7´)

Tarjetas Amarillas: Edwar Bracho (24´), Jhon Chacón (27´), Luis Randazzo (45+3) Jorge I. González (DLG); Rene Flores (62´), Leonel Ríos (82´) (AV)

Árbitro: Randy Torrealba (Lara).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Prensa Deportivo La Guaira
Foto: Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos