Fútbol

La Guaira doblegó a Tucanes en Puerto Ayacucho

DLG

El Deportivo La Guaira se despidió del Torneo Apertura con una victoria. Los litoralenses doblegaron 2-0 a Tucanes de Amazonas en el estadio Antonio José de Sucre, gracias a los  tantos de Imanol Iriberri y Framber Villegas.

Desde el pitazo inicial, La Guaira llevaría las riendas del encuentro. Los del litoral buscaban a toda costa el triunfo que les permitiese seguir aspirando por el título. Es por ello, que el cuadro naranja sería el encargado de generar la primera opción de peligro del encuentro, luego que Luciano Ursino ejecutará un tiro libre que detendría el guardameta Carlos Salazar.

Más adelante, Armando Carrillo sería el encargado de generar peligro al arco amazónico. El atacante colombiano enviaría un disparo frontal que se iría por encima del arco. Pese a los intentos, La Guaira no podía penetrar la zaga local, que defendía hasta con cinco hombres.

Por su parte, Tucanes aprovecharía la desesperación del cuadro naranja para generar peligro. Keiner Pérez tuvo en sus botines la oportunidad de abrir el marcador con un disparo cruzado,  que a la postre se iría por un costado.

En el complemento, La Guaira mejoraría en su accionar y lograría descifrar el cerrojo amazónico. Al minuto 57, La Guaira se colocaría en ventaja con un tanto de Imanol Iriberri. El atacante argentino aprovecharía una habilitación de Armando Carrillo para abrir el marcador.

Tras el gol, La Guaira llevaría las riendas del encuentro. Los litoralenses generarían diversas opciones, las cuales no pudieron ser concretadas. Ursino lo intentaría de media distancia, pero su disparo sería detenido por Carlos Salazar.

Tanto fue la insistencia que al minuto 82, La Guaira ampliaría su ventaja gracias a un disparo frontal de Framber Villegas. Con el 0-2 a su favor, los litoralenses administrarían su diferencia, para de esta manera cerrar el torneo con una victoria.

Ficha técnica:

(0) Tucanes de Amazonas: Carlos Salazar ©, Orlando Pérez, Javier Bolívar, Frank Presilla, Yerson Payema, Osmar Saliyas (Rolando Ramírez 46´), Jackson Muñoz, Obi Kizito, Yanniel Hernández (Horacio Cárdenas 63´), Sergio Golindano (José Gutiérrez 70´), Keiner Pérez. DT: Jorge Pérez. 

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Frank Ejiofor, Umawali Guarulla, Eliecer Mina.

(2) Deportivo La Guaira: Renny Vega; Edwar Bracho, Daniel Benítez, Luis Morgillo, Óscar González (Javier García 61´); Luciano Ursino, Arquímedes Figuera, Franklin Lucena ©, Charlis Ortiz; Armando Carrillo (Framber Villegas 69´)  e Imanol Iriberri (Pablo Camacho 84´). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Ely Valderrey, Antonio Boada, Heatklif Castillo.

Gol: Imanol Iriberri (57´), Framber Villegas (83).

Amonestación: Franklin Lucena (48´) (DLG).

Árbitro: José Argote (Zulia)

Estadio: Antonio José de Sucre.

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos