FútbolNoticiasPrimera División

La Guaira derrotó con contundencia a Tucanes

Heatkliff Castillo

En una muestra de contundencia, el Deportivo La Guaira derrotó 3-1 a Tucanes de Amazonas, gracias a un doblete de Julio Caicedo y un tanto de Enson Rodríguez, que colocaron al conjunto litoralense muy cerca de la siguiente ronda del octogonal.

En la primera ocasión de peligro, La Guaira se lograría colocar en ventaja, luego que Julio Caicedo enviaría un potente remate cruzado que se incrustaba en el segundo palo. Los del litoral continuaban su idilio con el gol.

Tras el gol, Tucanes intentó reaccionar por medio de Juan García, quien aprovecharía un error en defensa para quedar solo frente al arco, donde para fortuna del local el atacante amazónico estrellaría su remate al poste.

Conforme fueron pasando los minutos el encuentro se fue tornando en un constante ida y vuelta, donde el cuadro violeta llevaría la batuta. Julio Caicedo volvía a inquietar con un disparo frontal que atajaba Carlos Angilini.

Por su parte, Tucanes respondería con un disparo de media de Argenis Gómez que se iría por encima del arco local, que más adelante volvería a ser inquietado por un remate de Raúl Vallona que se iba por un costado.

La Guaira no se conformaba y lo seguía buscando por medio de Heatkliff Castillo, quien se mostraba muy participativo en ataque y que por poco lograba ampliar la diferencia con un disparo cruzado que se iría rozando el poste. Con esto finalizaba la primera parte.

En el complemento, La Guaira continuaba mostrándose arrollador en ataque y es que en el primer minuto del segundo tiempo, Julio Caicedo pivoteo una esférica para Heatkliff Castillo, quien de primera mandaba el disparo que sería detenido por el guardameta amazónico.

A pesar del dominio, Tucanes lograría emparejar la acción por medio de Argenis Gómez, quien aprovecharía un entrevero en el área para colocar la esférica sobre la humanidad de Renny Vega y así igualar la pizarra.

Tras la igualada, La Guaira no bajaba los brazos y lo seguía intentado. Castillo estuvo cerca de colocar el segundo en el marcador, pero su remate era detenido por Angelini.

En la jugada siguiente, Enson Rodríguez colocaría el segundo en la pizarra, luego de enviar un potente remate de pierna de izquierda que terminaba al fondo de la red. La Guaira colocaba el 2-1 en la pizarra.

Por si fuera poco, La Guaira volvería a golpear, luego de un tiro de esquina ejecutado por Gaspar Páez, quien servía la esférica al primer palo, donde Francisco Chávez la peinaba para Julio Caicedo, quien de primera la mandaba al fondo de la red, para de esta manera celebrar su primer doblete en el fútbol venezolano.

Con el 3-1 a su favor, La Guaira buscó administrar su diferencia, pero sin descuidar el ataque, donde seguía llevando peligro ante un cuadro de Tucanes que no encontró respuesta al vendaval violeta. Al final, La Guaira daría el primer golpe y derrotaría 3-1 a Tucanes de Amazonas.

Ficha técnica

(3) Deportivo La Guaira: Renny Vega; Francisco Chávez, Daniel Benítez, Antonio Boada; Anthony Graterol*; Gaspar Páez (Argenis González 79´), Diego Guerrero, Franklin Lucena ©, Adalberto Peñaranda (Enson Rodríguez 54´-Charlis Ortiz 82´); Heatkliff Castillo y Julio Caicedo. DT: Lenin Bastidas.

(1) Tucanes de Amazonas: Carlos Angelini, Osmar Saliyas, Pedro Duval ©, Franck Obambou, Marlon Bastardo, Raúl Vallona (Adjin Livingstone 67´), Frank Piedrahita (Francisco Navarrete 77´), Manuel Granados, Argenis Gómez, Jesús González (Arnaldo Aranda 62´) y Juan García. DT: Horacio Matuszyczk.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)

Amarillas: Julio Caicedo, Francisco Chávez, Enson Rodríguez, Franklin Lucena, Anthony Graterol (DLG), Manuel Granados, Frank Piedrahita, Marlon Bastardo, Pedro Duval, Carlos Angelini (TA)

Expulsado: Lenin Bastidas (Por reclamar)

Gol: Julio Caicedo (3´-76´), Argenis Gómez (54´)

Estadio: Brígido Iriarte

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos