Primera División

La Guaira dejó los tres puntos en casa ante Llaneros

la_guaira_llaneros_2015_penaranda_prensalaguaira_877x452

Con un gol de Matías Mazano al minuto 77′, La Guaira pudo sumar su primer triunfo del Torneo Adecuación este sábado. El rival fue Llaneros, que no pudo ganar por segunda jornada consecutiva.

Con un vértigo tremendo en los primeros compases del compromiso dio inicio la justa entre La Guaira y Llaneros. Los de casa intentaron tomar la iniciativa a través de la posesión de la pelota y cayendo por los costados sobre el área de Llaneros, pero un solido bloque defensivo pudo contener los enviones.

El batallón comenzó a controlar el compromiso, situación que le permitió ir tomando confianza e ir adelantando metros al mismo tiempo y comenzar a pisar con fuerza el territorio rival. Sin embargo los naranja también fueron sólidos en defensa.

El partido era de ida y vuelta. En la fracción 33 el onceno de Guanare atacaba por intermedio de Frank Piedrahíta quien recibió una fuerte entrada por parte de Javier García, jugada que ameritó la segunda amonestación para el volante local para dejar a su equipo con un hombre menos, mientras que “tamy” tuvo que salir sustituido por Mauricio Parra al quedar resentido luego de esa acción. De esa forma y con ese marcador se irían al descanso.

En la parte complementaria los litoralenses quisieron sostener el esférico en su poder, pero el batallón hizo uso de su condición con un hombre mas y comenzó a tener sociedades en mitad de cancha que le permitieron rápidamente conseguir un par de oportunidades de gol en las que tanto Osorio de pierna izquierda como Araque de cabeza no pudieron definir de forma acertada.

Cuando Llaneros se adueñó del control del partido apareció un centro en ataque por la banda defensiva izquierda del cuadro coromotano que aprovechó Manzano sobre el segundo palo para conseguir adelantar a La Guaira en un momento fuera de contexto por lo que se estaba viendo en el campo de juego.

El cuadro que dirige Jorge “pilón” Pérez intentaría de cualquier manera igualar la pizarra, pero no pudo hacerlo. Así Llaneros pierde por primera vez en el Torneo, pero no tendrá tiempo para lamentarse porque el próximo miércoles tendrá la oportunidad de buscar su primer triunfo cuando reciba en el Calles Pinto de Guanare al Deportivo Táchira.

Ficha técnica:

(1) Deportivo La Guaira: Luis Rojas; Víctor Rivero, Daniel Benítez (C), Jorge González, Oscar González; Vicente Suanno, Javier García, Edgar Pérez (José Manríquez min 58) Gustavo Rojas (Arquímedes Figuera Min 46); Fredys Arrieta, Matías Manzano. DT: Leonardo González.

Suplentes Sin Jugar: Giancarlo Schiavone, Luis Morguillo, Leonardo Ruiz, Ángel Osorio.

(0) Llaneros EF: Alexis Angulo; Edgar Pérez*, Jhon Palacios, Nolberto Riascos, Ángel Ojeda, Jackson Romero (Douglas Julio. Min 59); José Torres, Frank Piedrahíta (Mauricio Parra Min 40), Alexander Osorio, Armando Araque; Gilson Salazar. DT: Jorge Pérez.

Suplentes Sin Jugar: Johel Semidey, Darvis Rodríguez, Anahan Pacheco*, Charles Martínez.

Goles: Matías Manzano. Min 77 (DLG)

Amonestados: Javier García. Min 16, 33 (DLG) Nolberto Riascos. Min 67 (LLAN)

Expulsado: Javier García. Min 33 (DLG)

Árbitro: Elvis Caldera (Lara)

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Prensa Llaneros EF
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos