FútbolNoticiasPrimera División

La Guaira defenderá su templo sagrado

20140214 lucena la guaira

Este domingo, el estadio Brígido Iriarte será el recinto deportivo que acoja el encuentro entre el Deportivo La Guaira y el Carabobo FC a las 4 de la tarde, en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura del fútbol nacional.

En la quinta jornada, el Club Deportivo La Guaira se midió a la oncena de Llaneros de Guanare en el estadio Rafael Calles Pinto. Empezaría ganando gracias a un gol de Arnold López tras recibir un pase de Charlis Ortiz en el minuto 16, pero en el 68, Ever Espinoza igualaría las acciones de penalti.

Sólo dos puntos separan a La Guaira del Carabobo, por lo que una victoria varguense superaría en la tabla al Carabobo. El mediocampista Arnold López considera que a pesar del estado de la cancha, ante Carabobo se va a salir por los tres puntos. “En estos momentos, jugar en el Brígido es bastante complicado. Lo fundamental es hacer la pelota parada, sabemos que es un equipo bastante vertical y trataremos de hacer de la mejor manera”, concluyó.

“Es importante el partido que viene porque es un rival muy difícil. Debemos creer en nosotros y en nuestras capacidades, para conseguir tres puntos importantes”, manifestó Franklin Lucena, mediocampista violeta.

Por su parte, el Carabobo FC se enfrentó al Aragua FC, uno de los rivales más exigentes del torneo. El cuadro granate buscó el partido hasta que en el 71 llegó el gol en los pies de José Ramón Reyes tras el pase de Ely Valderrey. La afición de la ‘vinotinto regional’ si ya estaba encendida, vibraría aún más. Con el marcador a su favor, se volcaron a apretar y marcar a los atacantes del Aragua para que los 3 puntos se quedaran finalmente en casa.

Pero este fin de semana, el técnico Jhonny Ferreira prefiere evitar desgaste y sufrimiento ante “un rival que viene levantando su nivel y viene trabajando muy bien”. “Sabemos sus fortalezas, vamos a intentar estar concentrados y hacer lo nuestro en un partido donde los dos tenemos la necesidad de sumar de a tres“, agregó.

“El torneo va a ser complicado. Nadie va a regalar nada y tenemos que tomárnoslo con la seriedad que amerita”, añadió el arquero Leo Morales con respecto al duelo que enfrentará frente al Deportivo La Guaira.

El ‘profe’ Bastidas podría contar con Daniel Benítez que no juega desde la tercera fecha,  mientras que Yean Goldstein, asistente técnico del club litoralense, recibió 2 partidos de suspensión por protestar las decisiones arbitrales.

Javier García recayó con molestias en su rodilla, pero la buena noticia es que probablemente, el delantero Cristian Novoa, pueda jugar ya que “viene recuperándose bien”, según el timonel granate.

La ‘vinotinto regional’ al reencontrarse con el triunfo, se respaldará en el poder ofensivo de Olivera y Novoa, si finalmente entra en la convocatoria; así como en su buen estado anímico para afrontar con actitud el choque ante La Guaira, que por su parte, tratará de apelar a su condición de local para lograr el objetivo: ganar.

El encuentro pinta favorable para el conjunto dirigido por Jhonny Ferreira, ya que Pablo Olivera y Cristian Novoa fueron los gestores de los 2 tantos que dio la victoria al ‘granate’ la última vez que se midió ante la escuadra violeta.

Alineaciones probables

Deportivo La Guaira: Renny Vega, Mijaíl Avilés, Antonio Boada, Juan Villarroel, Anthony Graterol, Franklin Lucena, Diego Guerrero, Arnold López, Gaspar, Charlis Ortiz y Julio Caicedo. DT: Lenín Bastidas.

Carabobo FC: Leo Morales, Rubén Ramírez, Rodrigo Cabrera, Edwin Peraza, Luis Roberto Seijas, Carlos Suárez, Luis Carrillo, Luis Jiménez Vivas, Ely Valderrey, José Ramón Reyes, Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.

Árbitro: Héctor Rojas (Monagas)
Estacio: Brígido Iriarte – Caracas
Hora: 4 pm.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos