FútbolPrimera División

La Guaira busca revancha ante el Anzoátegui

Prensa La Guaira

Leo González llegó al Deportivo La Guaira para funcionar como timonel del equipo y pieza clave para conducir a la plantilla a un nivel competitivo que antes no ha demostrado tener.

Con 11 nuevas incorporaciones, el ex estratega de Trujillanos tiene en sus manos las herramientas necesarias para competir por los primeros puestos del Torneo Apetura y dejar una buena imagen en la Copa Sudamericana.

“Estoy conforme con el trabajo y con la disposición del grupo. Creo que con el grupo que armamos vamos a tener ese equipo tan anhelado por la directiva y por toda la afición del Deportivo La Guaira”, indicó González.

El rival de turno para este domingo es el Deportivo Anzoátegui, que terminó quinto en la tabla acumulada de la temporada anterior y buscará imponer su jerarquía y socavar los ánimos del equipo litoralense en el complicado césped del Brígido Iriarte.

“Hemos siempre peleado el torneo y no será la excepción este año. Sin embargo, a pesar de que tenemos un buen equipo, somos algo de bajo perfil en comparación de otros equipos que se han armado bastante bien”, afirmó el capitán del conjunto aurirrojo, Juan Fuenmayor.

La pretemporada del Deportivo La Guaira puede calificarse como impecable: trabajos físicos en Higuerote y Margarita, para luego darle paso a la gira de amistosos, donde no conocieron la derrota en siete encuentros.

Con respecto a su rival, Leo González señaló: “Es un gran rival, a pesar que salieron jugadores muy importantes. Tienen jugadores de mucha jerarquía y que se conocen”.

Para el partido ante DANZ, González no podrá contar con los tachirenses Daniel Benítez y Diego Guerrero, que quedaron apartados de la convocatoria por una fractura de muñeca y un desgarro muscular, respectivamente.

Tras la lesión de Benítez, el aparente sustituto en la zaga defensiva sería Franklin Lucena, quien visualiza una temporada exitosa: “Estamos para grandes cosas. Vamos a estar peleando los primeros puestos”.

La Guaira buscará vengarse del Deportivo Anzoátegui, que en la pasada campaña lo derrotó en ambos encuentros, propiciándole una goleada de 3-0 en el segundo de ellos.

Alineaciones probables

La Guaira: Reny Vega; Pablo Camacho, Luis Morguillo, Franklin Lucena, José Luis Granados; Arquímedes Figuera, Luciano Ursino, Yanko Vagovits; Framber Villegas, Imanol Iriberri, Charlis Ortiz. DT: Leo González.

Anzoátegui: César Vásquez; Jhonny Mirabal, Luis Caraballo, Juan Fuenmayor, Richard Badillo; Leo Jiménez, Enmanuel Calzadilla, Rolando Escobar, Evelio Hernández; Oscar Briceño, Alexander Rondón. DT: Rubert Morán.

Árbitro: Ángel Arteaga.
Estadio: Brígido Iriarte.
Hora: 4 pm.

Por: Samuel Fernández
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos