FútbolNoticiasPrimera División

La Guaira busca el liderato ante Portuguesa

Celebración la guaira

Deportivo La Guaira recibe este sábado en el Estadio Olímpico de la UCV, a Portuguesa FC, en el marco de la jornada 14 del Torneo Apertura 2014. El partido arrancará a las 4:00 pm. Los del litoral buscan meterle presión a Trujillanos FC, quien está en el primer lugar. Una victoria de La Guaira intercambiaría posiciones con los de Valera, al menos hasta el domingo.

El Deportivo arrastra una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, la última fue hace casi dos meses atrás. Su último partido lo empató ante Llaneros FC, lo que le costó el liderato del torneo.

La Guaira no baja la cabeza y ha trabajado enfocado en el rival de turno, sabiendo que puede conquistar sus objetivos del semestre. “El grupo está enfocado en lo que es la recta final del torneo, sabiendo que tenemos las posibilidades intactas”, indicó a mitad de semana Pablo Camacho, candidato a titular en el partido de este sábado.

Para el lateral derecho el trabajo en conjunto será clave en el partido ante Portuguesa. “Si el grupo está comprometido el día sábado y nos enfocamos en que todos los jugadores pongan su granito de arena, podremos sacar el resultado”, dijo.

La Guaira tendrá varias ausencias para el compromiso, y es que el arquero Renny Vega continúa en proceso de recuperación de una dolencia física.Por sanción tampoco jugarán Antonio Boada y Edwar Bracho. La novedad para los costeños es Lusiano Ursino, quien está recuperado de su última lesión y dirá presente en el Olímpico.

Por su parte, Portuguesa FC vive una situación difícil, tanto en lo deportivo como en lo institucional, luego de caer goleada en casa en la última jornada, ante Deportivo Lara y vivir una situación de violencia, durante dicho partido, a las afueras del Estadio José Antonio Páez, donde un fanático del equipo rival fue asesinado.

El “Penta”, ubicado en el antepenúltimo puesto de la clasificación, necesita ganar este domingo, porque si no lo hace y se combinan otros resultados podría caer a la zona de descenso directo a Segunda División. Portuguesa no gana desde la jornada 1 del Apertura 2014, hace más de tres meses. Raigel Márquez, volante del “Penta”, comentó que buscarán cosechar los tres puntos en la capital. “Esperamos consolidar la victoria ante La Guaira, es un equipo difícil que viene haciendo las cosas muy bien, está peleando dos campeonatos y no será nada fácil”.

José Torrealba será baja en el equipo de Acarigua, ya que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el Torneo Clausura 2013, en Araure, donde Portuguesa venció 3-2 a La Guaira, cuando se llamaba Real Esppor Club. El árbitro principal del partido será el carabobeño Alexis Herrera.

Probables Alineaciones:

Deportivo La Guaira: Luis Rojas; Pablo Camacho (Giovanny Romero), Franklin Lucena, Luis Morgillo, Óscar González; Charlis Ortiz, Javier García, Arquímedes Figuera, Ely Valderrey; Imanol Iriberri y Armando Carrillo. DT: Leo González.

Portuguesa FC: Alan Liebeskind; Carlos Torres, Jorge Ortiz, Leonardo Falcón, Alexis Saavedra, Bernaldo Manzano, Manuel Cuárez, Guillermo Stradella, Raigel Márquez, José Giménez y Luis González. DT: Lenín Bastidas. Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo) Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas Hora: 4:00 pm

Por Joel Gorozabel
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos