Fútbol

La Guaira batalló hasta el final pero no pudo contra el Táchira

Arquímedes Figuera

Pese al buen juego, el Deportivo La Guaira no pudo conquistar los tres puntos en el Olímpico y terminó cediendo 1-2 ante el Deportivo Táchira, en un vibrante encuentro que a la postre se convirtió en toma y dame.

A minutos de darse el pitazo inicial, la lluvia tomaría protagonismo e impediría el arranque del juego. La fuerte lluvia obligó a que el encuentro tuviese un retraso de una hora, por lo que el choque dio inicio a las 6:00 PM.

Reanudado el juego y con la cancha bastante húmeda por la lluvia, se daba inicio al choque entre litoralenses y aurinegros. Los de casa serían los encargados de generar la primer opción de peligro con un disparo cruzado que impactaba en la malla lateral.

En los primeros compases de juego, La Guaira mostraba un juego ambicioso. Sin embargo, al minuto cuatro de juego, un cabezazo de Gelmin Rivas se convertiría en gol, luego de que Renny Vega no podía contener la esférica.

El gol temprano no sacaba de foco al conjunto naranja, que seguía con su propuesta ofensiva. Luciano Ursino probaría suerte con un tiro libre que se iría por encima del arco aurinegro.

Al minuto 21, Fredys Arrieta igualaría las acciones con un zapatazo de casi 30 metros, el cual se incrustaba en el ángulo de Alan Libeskind. Con su golazo, el “Tiburón” Arrieta le devolvía la vida a la tropa naranja.

Con el marcador igualado, el encuentro se tornaba de ida y vuelta, siendo los litoralenses más osados en ataque. Sobre el final del primer tiempo, José Alí Meza tendría un remate cruzado que detenía en gran forma Renny Vega.

El segundo tiempo fue de vértigo total. Ambas escuadra mostraron un fútbol vistoso, con diversas opciones de gol que exigieron a los guardametas. Arrancado el complemento, Imanol Irberri tendría un cabezazo que era desviado por Libesbeskin.

Ante esto, Táchira respondería con un potente remate de Jorge, el cual era atajado por Vega, quien más adelante le volvería a detener un disparo al “Zurdo”.

Conforme fueron pasando los minutos, el partido se convirtió en un toma y dame, con diversas opciones de gol que ponían a vibrar el encuentro. Al minuto 65, Fredys Arrieta enviaba un riflazo que  nuevamente era detenido por el guardameta atigrado.

El partido lucia para cualquier de los dos equipos, pero sería el Táchira el que sacaría ventaja con un zapatazo inatrapable de José Miguel Reyes, el cual terminaría al fondo de red.

Tras el gol, La Guaira no perdió las esperanzas y luchó hasta el final por el empate. Al 81´, Imanol Iriberri pudo emparejas las acciones con tiro cruzado que sería atajando en gran forma por Liebeskind. Al final, La Guaira cayó 1-2 ante el Deportivo Táchira.

Ficha Técnica

(1) Deportivo La Guaira: Renny vega; Edwar Bracho, Antonio Boada, Daniel Benítez, Óscar González; Adalberto Peñaranda, Arquímedes Figuera, Luciano Ursino, Edgar Pérez Greco (Javier García 46´); Framber Villegas (Imanol Iriberri 46´) y Fredys Arrieta. DT: Leo González.

Suplente sin jugar: Luis Rojas, Franklin Lucena, Luis González, Anthony Graterol, Pablo Camacho.

(2) Deportivo Táchira: Alan Liebeskind; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera; Agnel Flores, Carlos Cermeño, Yohandry Orozco (Carlos Lujano 83´), Jorge Rojas; José Ali Meza (Pablo Olivera 83´), Gelmin Rivas (José Miguel Reyes 70´). DT. Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Juan Carlos Mora, Rosmeri Villamizar, Marcelo Moreno.
Gol: Gelmin Rivas (4´) y José Miguel Reyes (79´) (DT); Fredys Arrieta (21´) (DLG).
Tarjeta amarilla: Framber Villegas (26´), Luciano Ursino (28´), Javier García (48´-55´) | Jorge Rojas (56´)
Tarjeta roja: Javier García (55´) (Doble amarilla).

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos