FútbolPrimera División

La Guaira asaltó el liderato

La guaira

Con un soberbio zapatazo de Arquímedes Figuera, el Deportivo La Guaira derrotaría 1-0 al Portuguesa FC, para de esta manera igualar de forma momentánea la punta del Torneo Apertura con 27 unidades.

Luciano Ursino, quien volvía al once titular de La Guaira luego de una suspensión, sería el encargado de generar la primera ocasión de peligro con un disparo de media distancia, el cual se iba rozando el poste.

Más adelante, La Guaira volvería a inquietar el arco rojinegro con un remate de Ursino, que pegaba en un contrario y ocasionado un rebote que se iba directo a los botines de Framber Villegas, quien de inmediato manda el disparo que sería detenido en gran forma por Alan Liebeskind.

Conforme fueron pasando los minutos el encuentro se fue tornando bastante enredado para ambas oncenas que no encontraba el camino. Por un lado, los litoralenses aprovechaban su velocidad por banda para generar peligro, mientras la visita intentaba sacar provecho de la pelota parada, pero sin mayor éxito.

En el complemento La Guaira saldría de forma arrolladora. Desde el arranque los dirigidos por Leo González buscaban el tan ansiado gol del triunfo. Imanol Iriberri tendría la oportunidad de inaugurar el marcador, pero su disparo se iba por encima del arco de Liebeskind.

A pesar del ritmo que le imprima el conjunto naranja a la segunda mitad, Portuguesa FC logró apaciguar el ímpetu de los litoralenses, que nuevamente perdían el camino al gol.

Sin embargo, Leo González le daría una efectiva lectura al juego. El estratega le daba ingresa a Enson Rodríguez, quien con pocos minutos en cancha le iba a cambiar el panorama a los litoralenses.

En un contragolpe, Rodríguez se escapaba por el costado izquierdo, donde luego le cedería la esférica a Arquímedes Figuera, quien desde la media luna iba a enviar un potente zapatazo que culminaba en gol.

Con la ventaja a su favor, La Guaira intentó administrar su diferencia, pero sin descuidar el frente de ataque. Los de casa pudieron ampliar su diferencia con un remate de Imanol Iriberri, el cual sería detenido en dos tiempos por el golero rojinegro. Al final, el Deportivo La Guaira derrotaría 1-0 a Portuguesa FC.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Luis Rojas; Pablo Camacho, Daniel Benítez, Luis Morgillo, Óscar González; Framber Villegas (Armando Carrillo 57´), Arquímedes Figuera, Javier García. Charlis Ortiz (Enson Rodríguez 63´); Imanol Iriberri y Luciano Ursino (Franklin Lucena 77´). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Hernández, Giovanny Romero, Anthony Graterol, Ely Valderrey.

Portuguesa FC (0): Alan Liebeskind; Jorge Luna, Leonardo Falcón, Ángel Faria; Javier Villafraz (Heber García 80´), Manuel Cuárez, Bernaldo Manzano, Raigel Márquez; José Jiménez (Ricardo Piña 65´), Francisco Colina, Guillermo Stradella (Wilber Bravo 76´). DT: Lenin Bastidas.

Suplentes sin jugar: Eddy Vargas, Carlos Palma, Ángel Cassú, Luis Carrillo.

Gol: Arquímedes Figuera (68´)

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)| 1er Asistente: Jairo Molina (Carabobo)| 2do Asistente: José Martínez (Carabobo)| 4to Árbitro: Anderson Tovar (Dtto Capital)

Amarillas: Ángel Faria (33´), Jorge Luna (37´), Leonardo Falcón (50´) (PFC) | Javier García (35´) (DLG)

Tarjeta roja: Raigel Márquez (86´) (PFC)

Estadio: Olímpico de la UCV

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos