Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

La Guaira achicó a Monagas en la ida de cuartos de Copa Venezuela

La Guaira

En un partido sufrido, Deportivo La Guaira logró doblegar 4-2 al Monagas SC, en el choque de ida de los cuartos de final de Copa Venezuela, el cual se disputó en el Estadio Monumental de Maturín.

El encuentro inició con un atrevido conjunto oriental, que desde el arranque buscó generar peligro a base de orden y velocidad por las bandas. Los azulgranas fueron los encargados de generar la primera opción con un tiro libre de Anderson Arias, quien mandó la esférica por encima del arco de Renny Vega.

Pese a la presión del rival, La Guaira respondería rápidamente con un tiro libre de Luciano Ursino, que sería despejado en gran forma por el guardameta local. Minutos más tarde, el volante argentino abrió el marcador con un disparo frontal.

Tras el gol, La Guaira se mostró arrollador y por poco aumentaba su diferencia con un potente cabezazo de Daniel Benítez, que a la postre fue detenido por Andrés González.

Al minuto 28, los litoralenses lograron ampliar su diferencia, luego que Ely Valderrey se desbordó por la banda izquierda, donde mandó un centro que fue conectado por Javier García, quien la mandó al fondo de la red.

Con el 2-0, Monagas SC no bajaba la guardia y lo seguía intentando desde la pelota parada donde logró descontar con un cabezazo de Carlos Aguilar.

Tras el descuento, el encuentro se tornó bastante áspero para ambas oncenas, que en repetidas ocasiones tuvieron que paralizar el encuentro por las constantes infracciones.

En el complemento, Monagas SC sorprendió con un zapatazo de Carlos Alemán, quien con pocos minutos en cancha emparejó las acciones desde la media distancia.

Con el marcador igualado, La Guaira intentó reaccionar, pero un ordenado conjunto azulgrana le impidió su despertar, que minutos más tarde se concretó con el golazo de Luciano Ursino, quien aprovechó su buena pegada para poner en ventaja al litoralense con un golazo de media distancia.

Con la ventaja a favor, el cuadro dirigido por Leo González no bajó los brazos y lo siguieron buscando, hasta que en los minutos finales Néstor Canelón colocó el cuatro tanto para la tropa naranja, que salió victorioso en el choque de ida de los cuartos de final de Copa Venezuela.

Ficha técnica

(2) Monagas SC: Andrés González; Alejandro González, Octavio Zapata, Gregory Lancken ©, Leonardo Bracho; Manuel Padilla, Santos Gómez, Abizail Lugo (Pablo Coraspe 73´), José Díaz (Rafael Castellin 62´); Anderson Arias y Carlos Aguilar (Carlos Alemán 46´). DT: Jesús Iglesia.

Suplentes sin jugar: George Moreno, José Maracay, Luis Aníbal, Aníbal Hernández.

(4) Deportivo La Guaira: Renny Vega; Edwar Bracho, Daniel Benítez, Franklin Lucena ©, Óscar González; Framber Villegas (Armando Carrillo 86´), Javier García (Enson Rodríguez 69´), Arquímedes Figuera, Ely Valderrey (Néstor Canelón 59´); Luciano Ursino e Imanol Iriberri. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Anthony Graterol*, Luis Martell y Antonio Boada.

Gol: Luciano Ursino (11´-76´), Javier García (28´), Néstor Canelón (87´)  (DLG) | Carlos Aguilar (34´), Carlos Alemán (47´) (MSC)

Amarillas: Santos Gómez, Leonardo Bracho, Manuel Padilla (MSC) | Daniel Benítez, Renny Vega (DLG)

Roja: Santos Gómez (Doble amarilla) (MSC)

Árbitro: Elvis Monasterio (Carabobo)

Estadio: Monumental de Maturín.

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos