Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La Guaira acabó con el invicto de Mineros

Deportivo La Guaira se convirtió en el primer equipo en ganarle a Mineros de Guayana por el torneo nacional en el CTE Cachamay desde noviembre de 2012. Lo consiguió con un 1-2 que logró tras ir perdiendo en la primera mitad.

El conjunto local salió con intensidad similar a la del primer tiempo que enfrentó a ambos rivales en la Copa Venezuela. En el minuto 16, el colombiano Zamir Valoyes estrelló un remate en el palo y siete más tarde anotó con un cabezazo tras un centro de Richard Blanco desde la derecha.

En la segunda parte, Mineros estuvo cerca de aumentar el tanteador pero La Guaira creció con el paso de los minutos y en el 66, tras un pase del argentino Imanol Iriberri, el juvenil Adalberto Peñaranda logró la igualdad. Iriberri marcó con un remate frontal en el 83 el segundo para la visita, que tuvo que sostenerse defensivamente ante un adversario que estuvo cerca de empatar con un tiro al palo de Valoyes.

Loading...

1. Mineros: Tito Rojas; Luis Vallenilla, Julio Machado, José Manuel Velázquez (Ángelo Peña, 66’), Andrés Rouga; Edgar Jiménez, Alberto Cabello, Ángel Chourio (Rubén Rojas, 71’), Luis Guerra; Richard Blanco (Edson Castillo, 61’), Zamir Valoyes. DT: Richard Páez.
2. La Guaira: Luis Rojas; Pablo Camacho, Antonio Boada, Franklin Lucena, Oscar González; Javier García, Arquímedes Figuera, Adalberto Peñaranda (Anthony Graterol, 77’); Framber Villegas (Armando Carrillo, 70’), Imanol Iriberri, Luciano Ursino (Ely Valderrey, 58’). DT: Leonardo González.

Goles: Mineros: Zamir Valoyes (23’) – La Guaira: Adalberto Peñaranda (66’), Imanol Iriberri (83’).
Árbitro: Randy Lugo (Nueva Esparta).
Amonestados: Mineros: Cabello, Guerra – La Guaira: Boada, Villegas.
Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Mineros de Guayana

Lea también
Ver más

Mineros inició la pretemporada

Luego de varias semanas de incertidumbre, Mineros de Guayana puso en marcha este miércoles su preparación para la…