La FVF ratificó que el nuevo torneo venezolano no tiene fecha de inicio definida, a casi una semana de la reunión entre los diferentes actores del fútbol nacional.
“La FVF espera las cartas compromisos de los 19 equipos de primera división en las que cada uno acepta las condiciones de competencias y de la localía propuestas por la Liga Futve”, indicó un comunicado federativo.
“Cada carta debe ser firmada y sellada bajo un formato legal que la propia FVF les informó, por lo que espera por ese requisito para seguir avanzando en la conversaciones y próximas mesas de trabajo”, agregó la nota oficial.
La propuesta federativa del Torneo 2020 es de todos contra todos a una sola vuelta.
El ente rector informó que en los próximos días “se llamará a las empresas que estén dispuestas a hacer las respectivas pruebas de COVID-19”, con el aporte de 200 mil dólares destinados por la Conmebol para tal fin.
La FVF no se pronunció acerca del inicio de entrenamientos de varios conjuntos de la primera división esta semana. Los elencos están autorizados a entrenar aunque no fueron hechos públicos la fecha de regreso a los trabajos y el protocolo a seguir.
Lavinotinto.com
Foto: Archivo