FútbolNoticiasPrimera División

La ‘Furia Llanera’ hace balance y mira al 2012

oscar gil

El octavo puesto conseguido por el Zamora FC en el Apertura 2011 responde en sí a los resultados obtenidos a lo largo del torneo, y también a una serie de circunstancias que evitaron la obtención de un lugar más alto en la clasificación.

Para su entrenador, Oscar Gil, “no pudimos tener una nómina cómoda. Por momentos no pudimos contar con muchos jugadores, muchos detalles. Sin embargo, toca rescatar que nuestra defensa fue muy sólida, muy regular en todo el torneo, pero a su vez fue la misma zaga la que nos causó desatenciones que originaron goles en contra y resultados poco favorables, que nos dejaron con hasta ocho partidos empatados y apenas cinco ganados”.

Pese a esas circunstancias, el DT se siente “satisfecho por la evolución táctica del equipo, que venimos de menos a más. Todo lo que estamos haciendo, las variantes, la rotación de jugadores para ver su polifuncionalidad, lo estamos haciendo para un futuro inmediato, para tratar de tener un desempeño óptimo en la Copa Libertadores”.

En el cierre del torneo, la ‘Furia’ sacó un empate a uno con Estudiantes a domicilio, mostrando un nuevo planteamiento táctico. “Algo distinto pero que se había entrenado”, manifiesta Gil. “Dentro de todas las variantes tácticas que se habían realizado hoy nos salió casi perfecto lo que se planificó, teniendo en cuenta el rival. Digo casi perfecto porque nos faltó solamente ganar. Nosotros veníamos con la idea de cubrir los carrileros de Estudiantes, ir controlando el juego y luego dominarlo, como hicimos en el segundo tiempo, además de jugar con el enganche, dándole la oportunidad a algunos jugadores barineses como Cuica, Pedro Ramírez, a quienes toca evaluarlos y llevarles por el camino correcto dentro de nuestro estilo de juego”.

CON OPTIMISMO

El capitán zamorano, Moisés Galezo, considera que el Apertura 2011 “para Zamora tiene un balance positivo. Se empezó bien, pero a mitad del torneo nos fuimos cayendo, fuimos cometiendo errores que nos costaron puntos, así que ahora lo que se nos viene es seguir trabajando para que en el otro torneo podamos obtener cupo a las Copas internacionales. Esperamos que lleguen los refuerzos y se acoplen al grupo y al sistema que defina el profe”.

Desde este lunes, los barineses tomaron unas pequeñas y merecidas vacaciones, hasta el próximo 26 de diciembre, cuando empezarán a preparar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores 2012.

 

Prensa Zamora FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos