FútbolNoticiasPrimera División

La FIFA será más severa en casos de dopaje

doping

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) está por anunciar un incremento del período de suspensión por casos de dopaje que actualmente se mantiene en dos años según se manifiesta en los artículo 14 y 15 de las “Sanciones Individuales” del Reglamento Antidopaje que se mantiene vigente.

Existe un acuerdo que será anunciado próximamente, para que los años de suspensión pasen a ser de cuatro años (en lugar de dos), en los casos de futbolistas que violen los artículos 6, 7 y 8 (presencia de sustancias prohibidas, uso o intento de uso de sustancias prohibidas o métodos prohibidos y posesión de sustancias y métodos prohibidos) y los artículos 9, 10 y 11 (negativa o resistencia a la toma de muestras, incumplimiento de informar sobre la localización y controles fallidos y falsificación).

Es preciso recordar que todos los deportistas profesionales son los responsables de determinar qué sustancias ingresan a sus propios cuerpos, por lo que en casos de resultados positivos no se toma en cuenta un eventual desconocimiento o negligencia del jugador.

Prensa AUFPVenezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos