Internacional

La FIFA decidirá las fechas para Catar 2022

blatter_ed

Catar 2022 y sus fechas definitivas acaparan el interés del Comité Ejecutivo que la FIFA celebra mañana y pasado en Zúrich, donde se espera que respalde la propuesta para que la competición se juegue entre finales de noviembre y finales de diciembre.

Este planteamiento, hecho por el grupo de trabajo de la FIFA que elabora el calendario internacional para el periodo 2018-2024, cuenta con el respaldo del sindicato internacional de jugadores (FIFPro) y de las seis confederaciones de que integran la FIFA, pero con el rechazo de las Ligas y los Clubes Europeos.

El Ejecutivo, el penúltimo que presidirá Joseph Blatter antes de las elecciones en las que el dirigente suizo buscará su quinto mandato, puede cerrar con su decisión una polémica que arranca prácticamente desde que en 2010 concedió a Catar la organización de su máxima competición en 2022 y a Rusia en 2018.

Las voces a favor y en contra de Catar por las elevadas temperaturas en la zona durante las fechas en las que habitualmente se celebra la Copa del Mundo no han dejado de escucharse desde entonces, a veces solapadas con sospechas y acusaciones sobre la forma en que el país ganó la organización.

La propuesta hecha el mes pasado por el grupo de trabajo, que invita a un mundial entre finales de noviembre y finales de diciembre sin precisar fechas, considera esta “ventana como la más efectiva”, ya que por razones legales la competición no puede posponerse hasta 2023.

La aceptación de las confederaciones de la FIFA, con la sugerencia de la UEFA para que la final sea el 23 de diciembre, coincidió con la del COI y la del sindicato mundial de jugadores.

En contra están las ligas y los clubes europeos, que defienden que el Mundial se juegue en el mes de mayo, periodo con condiciones climáticas razonables tanto para jugadores como para aficionados.

EFE
Foto: FIFA
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos