La FVF confirmó la realización de la edición 2025 de la Copa Venezuela con varios cambios en su formato.
La competición será disputada por los 28 equipos integrantes de la primera y segunda división, excluyendo a los filiales.
«Se extenderá por cinco meses, con un total de 90 partidos«, precisó el ente en una nota oficial.
La fecha de inicio será la del 4 de junio, con la fase de grupos, integrada por 20 elencos repartidos en 5 zonas: los 14 de la Liga Futve 2 junto a los 6 eliminados en la fase regular del Torneo Apertura 2025 de la máxima categoría.
La fase de grupos tendrá 6 fechas, clasificando a los octavos de final los 5 ganadores junto a los 3 mejores segundos. En esa instancia se unirán los 8 participantes de la Fase Final del Apertura.
Todas las rondas desde octavos hasta la final «se disputarán a partidos de ida y vuelta. El campeón asegurará su cupo en la Supercopa de Venezuela«.
Al igual que en 2024, el torneo se disputará con la obligatoriedad para cada cuadro de alinear 6 jugadores sub-23, de los que al menos 3 deberán completar cada encuentro.
Los equipos quedaron distribuidos de la siguiente manera:
Grupo A: Caracas FC, Deportivo Miranda, Aragua FC, Dynamo Puerto
Grupo B: Estudiantes de Mérida, Atlético El Vigía, Real Frontera, Ureña SC
Grupo C: Marítimo de La Guaira, Titanes FC, Yaracuyanos FC, Zamora FC
Grupo D: Angostura FC, Bolívar SC, Mineros de Guayana, Monagas SC
Grupo E: Barquisimeto SC, Rayo Zuliano, Héroes de Falcón, Trujillanos FC
Clasificados directamente a octavos de final: Deportivo La Guaira, Carabobo FC, UCV FC, Deportivo Táchira, Academia Puerto Cabello, Portuguesa FC, Metropolitanos FC, Anzoátegui FC
Lavinotinto.com
Foto: Archivo