+DeportesTenis

La Copa Davis se disputará con pocas presencias estelares

tenis_copa_davis_colombia_2019_efe_1349x594

Este viernes y sábado, 24 naciones compiten para alcanzar la fase final de la Copa Davis que se disputará del 18 al 24 de noviembre en Madrid, y de esos enfrentamientos, en los que solo seis equipos lograrán su objetivo, el alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, será el único top 10 en liza.

“Sascha”, derrotado en los octavos de final del Abierto de Australia, será el jugador con mejor ránking que actuará en esta fase, junto con tres top 20: los rusos Karen Khachanov (11) y Daniil Medvedev (16), y el italiano Marco Cecchinato (19).

Faltarán, de los países que compiten, y por diferentes razones cada uno, el serbio Novak Djokovic (1), el suizo Roger Federer (6), el japonés Kei Nishikori (7) y el austríaco Dominic Thiem (8), de los situados entre los diez mejores del mundo

Son bajas importantes también, el canadiense Milos Raonic (14), el italiano Fabio Fognini (15), el belga David Goffin (21), el suizo Stan Wawrinka (57) y el checo Tomas Berdych (79), entre otros.

Por contra, hay países, como Rusia, que acude a su eliminatoria contra Suiza en Biel con lo mejor que disponen, con Khachanov y Medvedev, que acompañarán a Andrey Rublev, Eugeny Donskoy y el debutante Konstantin Zhzhenov.

Tambien Australia, que recibe en Adelaida a Bosnia Herzegovina, exhibe a los mejores, a pesar de que su voto fue negativo para este nuevo formato, y de las reiteradas críticas al mismo de su capitán Lleyton Hewitt.

Alex de Minaur (28) que llegó a tercera ronda del Abierto de Australia, con 19 años, John Millman (36), Jordan Thomson, Alexei Popyrin, debutante de también 19 años, y John Peers le acompañarán en el encuentro. Se echa en falta a Nick Kyrgios (67), pero sus diferencias con Hewitt son la causa.

Loading...

De las eliminatorias destaca, la de Biel, donde puede producirse el debut de dos jovencitos en la alineación de sus respectivos países: Kostantin Zhzhenov, seleccionado por Rusia con tan sólo 14 años, y Jerome Cyrill Kim, por Suiza, de 15.

Zhzhenov, campeón europeo sub-14 en 2018, conocido como “The Iceborg” por su tranquilo comportamiento en pista y su parecido físico con Bjorn Borg, es el más joven en aparecer entre los 116 jugadores nominados para esta primera fase.

Si su capitán Shamil Tarpischev le designa para competir, se convertiría en el jugador ruso de la Copa Davis más joven de la historia, relevando a su compañero de equipo Andrey Rublev (16 años y 329 días, en 2014 contra Portugal).

No obstante, no rompería el récord de precocidad en debutar en esta competición, todavía en manos del jugador de San Marino Marco De Rossi (13 años y 319 días, en 2011). La nueva reglamentación impide representar a su país a los jugadores menores de 14 años.

Esos países ganadores en esta primera fase se unirán en la Caja Mágica de Madrid, con los de España, Croacia, Francia y Estados Unidos (los cuatro semifinalistas del año pasado) y los dos invitados especiales (Argentina y Gran Bretaña). El sorteo de los seis grupos de cuartos de final se celebrará en la capital española este próximo 14 de febrero.

En esta ronda inicial, o “Qualifiers”, los enfrentamientos constarán de cinco partidos disputados en dos días: dos individuales el viernes, y el dobles, y los individuales restantes el sábado. Todos los encuentros se jugarán al mejor de tres sets, con desempate en todos ellos si fuera necesario.

Eliminatorias

En Sabiazinho: Brasil-Bélgica
En Francfort: Alemania-Hungría
En Bogotá: Colombia-Suecia
En Taskent: Uzbekistán-Serbia
En Biel: Suiza-Rusia
En Salzburgo: Austria-Chile
En Adelaida: Australia-Bosnia
En Astana: Kazajistán-Portugal
En Bratislava: Eslovaquia-Canadá
En Calcuta: India-Italia
En Ostrava: República Checa-Holanda
En Guangdong: China-Japón.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos