FútbolNoticiasPrimera División

La Copa Bicentenaria dejó indicativos positivos a Trujillanos

Horacio Matuszyczk

Competiciones amistosas como la Copa Bicentenaria proporcionan continuidad a los equipos para que estos engranen sus piezas y ganen ritmo futbolístico a falta de dos semanas para el inicio del Torneo Apertura 2014.

Trujillanos, campeón de dicho certamen al vencer a Zamora por la mínima, es uno de los clubes que más minutos de acción vio, hecho que, a juicio de su entrenador, el argentino Horacio Matuszyczk, “permitió ir consolidando el juego y el funcionamiento del equipo”.

El técnico manifestó sentirse “contento por este trabajo de pretemporada”, pues es un evento que le brindó al conjunto de Valera “la posibilidad de medirnos, como termómetro, para saber realmente dónde estamos. Para nosotros fue muy positiva y nos dejó indicativos muy buenos”.

Sobre el comité organizador no desprendió queja alguna. “La organización nos permitió estar muy cómodos. Tuvimos los espacios suficientes para trabajar en la mañana y competir en la tarde”, así como tampoco de sus jugadores, quienes han manifestado un “compromiso total” con la casaca aurimarrón durante la pretemporada.

Trujillanos mostró calidad en el juego colectivo pero también individual, siendo James Cabezas, la figura del equipo, al convertir la mayor cantidad de dianas del torneo. “Ha trabajado muy duro, su rendimiento fue excelente” , dijo el DT del colombiano.

Al ser preguntado por posibles incorporaciones, Matuszyczk aseguró que: “Trujillanos está cerrado. La nómina está completa. Estamos muy conformes con el plantel”, pues considera que tiene los jugadores suficientes para hacer las rotaciones necesarias. “Estamos tranquilos en ese aspecto. Hemos respondido bien, hemos hecho mucha rotación y el funcionamiento siempre se mostró sólido”.

El equipo andino tiene pautado disputar dos amistosos antes del 10 de agosto, fecha prevista para el arranque del torneo del primer semestre del fútbol profesional venezolano, en la que enfrentarán al Aragua. “Vamos a jugar un partido el miércoles con Llaneros de local y el sábado con Zulia, creo, o Estudiantes. Con esos dos partidos cerraríamos esta etapa precompetitiva”, finalizó.

Por: Caro Mejías
Entrevista: Lavinotinto.com Radio
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos