Raúl González, jugador venezolano que está haciendo su carrera como profesional en Chipre, ha recibido el llamado de la selección para disputar el partido de la vinotinto frente a Argentina, una gran oportunidad para el jugador, además de ser algo especial ya que su hermano, Héctor “el turbo” González también vistió la casaca vinotinto.
“Es algo muy importante para mi y para mi familia, Se comunicó conmigo Alirio Granadillo. Fue un momento de shock, escuché quien era y de una vez me imaginé de qué se trataba. Es algo por lo que he venido trabajando siempre, me llamó para pedirme los números del equipo, los números de contacto y luego me llegó la convocatoria por fax”. Comentó “El Pollo” González.
“Lo primero que hice fue llamar a mi hermano Héctor, nosotros hemos visto a la selección como algo muy grande e importante en nuestras vidas. Para ser honesto, nos abrazamos y lloramos, mi hermano me dijo que tuviera calma, esto de la convocatoria genera un poco de presión. Debo seguir rindiendo en mi club y seguir trabajando al máximo”. Describió el nuevo vinotinto.
El trabajo que realiza Raúl, es poco conocido por los venezolanos, se hace muy complicado seguir la liga Chipriota para ver a Raúl y Héctor González, estuvo dos meses de pretemporada para prepararse de cara a la liga.
“Llevamos 2 meses de pretemporada, trabajando muy fuerte, con muchos partidos amistosos, con mucho trabajo de gimnasio, ahora a bajar un poco las cargas porque empezamos el campeonato el domingo en la noche”. Describió González.
La cantidad de amistosos en Chipre han ayudado a Raúl. “Físicamente me estoy sintiendo bastante bien, las pretemporadas en Chipre son muy fuertes en el primer mes y el segundo mes se juegan una gran cantidad de partidos amistosos para agarrar el ritmo futbolístico por esa razón me he sentido muy bien”. Comentó Raúl González.
Por: Jessica Araujo