+DeportesBéisbol

La confianza en Pablo Sandoval es total

sandoval 1

El acondicionamiento físico que llevó a cabo Pablo Sandoval en el invierno está viendo florecer sus frutos.

Lo vimos entrenar casi todo el año con los Navegantes del Magallanes cumpliendo el programa que armó para la temporada muerta.

El “Panda” logró la autorización para uniformarse con los turcos casi al final de la contienda producto de una imagen que habló más que mil palabras. Michael, su hermano, publicó la foto en Instagram, e inmediatamente se volvió viral a través de todas las redes sociales para mostrar los avances en la pérdida de peso que le ordenaron conseguir los Gigantes de San Francisco.

El impacto fue tal que hasta la página web de los californianos le hizo eco.

Esa al final será la presentación que le permitirá al antesalista conseguir un contrato millonario este año, su último en la Bahía, en caso que no consiga una extensión antes que culmine la próxima Serie Mundial.

Bruce Bochy, sin embargo, dio señales de su satisfacción con la forma física en la que su pupilo se integró a los entrenamientos en Scottsdale, Arizona.

El piloto le dijo a MLB.com que este año, a diferencia del pasado, dejará que Pandoval complete los partidos y no le sustituirá en búsqueda de defensa en los episodios finales.

“Ahora ese no será el plan, no voy a sacarlo”, explicó el estratega después del primer día de entrenamientos con todo el club. “Como juegue será la manera que dictará los movimientos que haré [en la temporada]. Pero Pablo es un gran tercera base y ahora se ve una gran diferencia”.

El venezolano solo completó 97 de los 141 partidos que jugó el año pasado y usualmente era sustituido por Joaquín Arias, en la esquina caliente.

“Ellos necesitan más defensiva en algunas ocasiones”, analizó el criollo al portal oficial de su club. “Mi entrenamiento es poder, explosión y velocidad. Estoy trabajando en mantener eso pero ahora me estoy entrenando para jugar catorce innings”.

Venezolanos en el spring training

Miguel Cabrera y sus compañeros practicaron el toque de bola y otras jugadas fundamentales en el marco del segundo día de entrenamiento con la escuadra completa de los Tigres de Detroit, según MLB.com. El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana acaparó la atención al unirse a la rutina aún cuando solo tiene un sacrificio en su carrera. “No sé si alguna vez han visto a Miggy tocar la pelota”, preguntó Brad Ausmus, su piloto, a los periodistas que lo interrogaban. “Pero si se sacrifica durante la temporada, agarro mi carro y me regreso a San Diego”.

Henry Blanco fue objeto de un reportaje interesante en el portal oficial de los Cascabeles de Arizona. Al receptor que se encuentra invitado a los entrenamientos de los desérticos le preguntaron que lo mantiene en las mayores a sus 42 años, cuando son muy pocos los catchers que a esa edad se encuentran activos. El mirandino explicó que desde hace un tiempo se encuentra entrenándose con el famoso Insanity de Shaun T, programa que le recomendó un antiguo coach de los Padres de San Diego, cuando militó en ese club. Blanco busca ganarle a Tuffy Gosewisch el puesto como backup de Miguel Montero en la receptoría y para ello comienza su rutina a las 5:30 am, en el gimnasio del campamento de Scottsdale. Todos los días practica esa rutina durante 45 minutos con el DVD del famoso entrenador.

Elvis Andrus fue objeto de una broma por parte de sus compañeros de los Rangers de Texas. El campocorto consiguió una fotografía antigua de Abraham Lincoln en su locker. El torpedero se dejó crecer la barba en el invierno y la misma le creció similar a la barba que caracterizó a uno de los más recordados ex presidentes de los Estados Unidos. “Las bromas de los muchachos no es algo que me moleste”, rió el criollo. “Es algo bueno que nos divirtamos un poco. Me quitaré la barba cuando haga calor. Pasé la mayoría de la temporada muerta en Dallas y hacía bastante frío y cuando eso ocurre es bueno mantener la mayor cantidad de pelo que hay en tu cuerpo”. Andrus se mantuvo en los Estados Unidos ante la negativa de sus patronos de que se uniformara en nuestro país. “Siento que el invierno fue muy largo pero me siento bien, descansado y con mucha energía”.

Aníbal Sánchez tiene una ligera posibilidad de ser el abridor de los Tigres de Detroit en el juego inaugural o al menos eso le dijo Ausmus aMLB.com. La cosecha que tuvo Max Scherzer en la zafra anterior lo hace el legítimo candidato para liderar la rotación de los bengalíes pero la decisión no es automática, según el reporte. Los felinos cuentan también con Justin Verlander, quien se recupera de una cirugía menor. Sánchez obtuvo el año pasado el liderato de efectividad de la Liga Americana.

Francisco Rodríguez ya tiene la cita en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela para gestionar su visa de trabajo. MLB.com reportó que la misma tendrá lugar el miércoles. Después de eso podrá viajar al campamento de los Cerveceros de Milwaukee que lo firmaron hace unos días por $3.2 millones.

Henry Rodríguez, el pollito, pasó por waivers sin ser reclamado y fue enviado al roster del equipo de triple A. No fue invitado al spring training tras ser sacado del roster de 40.

Por Marcos Grunfeld
Foto: huffpost.com / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos