En una reunión sostenida con el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Rafael Esquivel, la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv) logró importantes avances vinculados al cumplimiento de los pagos de los equipos que aún mantienen deudas con jugadores profesionales.
Representados por Juan García (Presidente) y Timshel Tabárez (Secretario General), el gremio de futbolistas acordó con la Federación retener el dinero que le correspondía recibir aquellos equipos que no están al día con el propósito de garantizar el pago a los jugadores.
Llaneros de Guanare fue el equipo al que mayor cantidad de recursos se les retuvo, situación que le permitirá solventar los casos de impagos que tienen tiempo tratándose en la Cámara de Resolución de Disputa, la cual involucra a antiguos jugadores del club como los criollos Héctor ‘Turbo’ González, Antonioni González, Guillermo ‘Turquito’ Ramírez, Dustin Valdez y el uruguayo Nicolás Massia.
Partido de la Selección en favor de los futbolistas
Por su parte, la FVF mantuvo el compromiso de otorgarle a la Aufpv durante este 2014, un encuentro amistoso de la Selección Nacional de Venezuela con el fin de recaudar fondos que contribuyan a fortalecer el gremio de futbolistas profesionales y garantizar su crecimiento. Los detalles específicos del partido serán anunciados más adelante.
Piedrahita, Alvarado y Zarosa en libertad
Luego del incumplimiento salarial del club Llaneros de Guanare que sobrepasó los tres meses, los jugadores venezolanos Fran Piedrahita y Wilfredo Alvarado, así como el argentino Leonardo Zarosa, recibieron la autorización para negociar contratos con otras instituciones. Tales futbolistas podrán entrar en acción una vez que el cuerpo técnico del nuevo club así lo disponga.
Prensa Aufpv
Lavinotinto.com