FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

La ANFP decidió otorgarle el triunfo al San Marcos

emilio_renteria_san_marcos_2014_prensafutbolcl_656x340

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) decidió mantener el resultado de 1-0 que se registraba hasta el minuto 71 en el partido San Marcos y Deportes Iquique, que fue suspendido por gritos racistas contra el venezolano Emilio Rentería, dándole el triunfo al onceno local.

El sábado pasado el árbitro Julio Bascuñán decidió poner fin al encuentro cuando el delantero venezolano fue víctima de gritos racistas, algo que ya le había ocurrido ante O’Higgins de Rancagua.

“El órgano rector del fútbol decidió dar por terminado el partido que fue suspendido por el árbitro en el minuto 71 del segundo tiempo con el resultado que en esos momentos registraba el marcador (Arica 1-Iquique 0)”, se informó en un comunicado.

Además, anunció que “el directorio expresó su decisión de adoptar las medidas que sean necesarias para que conductas tan vergonzosas no vuelvan a repetirse”.

Precisó que de ocurrir se harán las denuncias respectivas al Tribunal Autónomo de Disciplina para que se apliquen las máximas sanciones que contemplan específicamente las normativas internas para estas situaciones de extrema gravedad.

Junto con ello, la ANFP manifestó que se “encomendó a la Secretaría Ejecutiva que haga la denuncia al Tribunal en contra de Iquique y le solicite que a la brevedad posible emita un fallo condenatorio en contra de quienes corresponda” sobre lo ocurrido ante San Marcos.

Finalmente, explicó que los hinchas que sean identificados “no podrán ingresar a los estadios donde se jueguen partidos de fútbol profesional, de acuerdo con las facultades que otorga el Derecho a Admisión considerado en dicha legislación”.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos