Vinotintos en el Extranjero

La agitada carrera de Ronald Vargas

ronald_vargas_aek_2017_archivo_1349x594

La carrera de Ronald Vargas está marcada por lesiones que le han impedido desarrollar en plenitud de condiciones todo el talento que presentó desde sus inicios futbolísticos con el Caracas FC.

Años de éxitos  

Desde su debut con el cuadro capitalino en la temporada 2006-2007 dio muestra de su calidad tras anotar el tanto del 1-0 en la final del fútbol nacional contra el Unión Atlético Maracaibo.

En la temporada 2007-2008 se consolidó. Con los avileños jugó 29 encuentros, 21 como titular y anotó ocho goles, tuvo una destacada actuación en la Libertadores de ese año, en la que marcó en par de ocasiones, el primero, el 12 de febrero de 2008 contra el San Lorenzo argentino.

El 7 de junio de 2008 acaparó la atención de los medios al hacer su debut con la vinotinto absoluta en un amistoso ante Brasil en el Gillette Stadium que significó la primera victoria en la historia de Venezuela sobre el vecino país. El volante fue la figura en el triunfo 0-2 al convertir el segundo gol con una notable acción individual.

ronald_vargas_vinotinto_2017_1349x594

Salto a Europa

Vargas, llegó al viejo continente con la intención de superarse futbolísticamente, recibió su primera oportunidad en el Club Brujas, un grande de Bélgica con en el que el venezolano firmó un contrato de cinco años y rindió a buen nivel.

El 29 de agosto de 2008 jugó su primer cotejo en la primera división belga al ver acción en los últimos ocho minutos del compromiso en que su equipo goleó 4-1 al AFC Tubize. Posteriormente debutó como titular el 18 de septiembre en la Copa de la UEFA ante el Young Boys suizo.

En total, en su estadía con la escuadra que viste de azul y negro, acumuló 25 goles en 90 partidos disputados, de los cuales 16 de ellos los anotó en la tercera temporada del contrato de cuatro años que firmó, esa temporada de 2010-2011 obtuvo el mejor rendimiento a nivel personal.

ronald_vargas_brujas_archivo_1349x594

El futbolista nativo de Guatire no pudo completar el cuarto año con “La Academia” por una lesión de ligamento cruzado que le impidió estar en la convocatoria de la vinotinto para la Copa América de 2011. Fue adquirido a los 25 años de edad por otro grande de Bélgica, el Anderlecht.

Debutó el 21 de septiembre de ese año con un gol y una asistencia en su primer partido, sin embargo, una nueva lesión, esta vez del tendón rotuliano producida el 26 de octubre en un choque de Copa lo alejó de las canchas viendo limitada su actuación a solo 30 partidos con cinco tantos en un período de tres temporadas.

ronald_vargas_anderlecht_mons_2014_gvabe_1349x594

Paso por Turquía y Grecia

Con la esperanza de dejar atrás las lesiones y recuperar su nivel, “Ronita” buscó nuevos aires y fichó por un año con el Balikesirspor turco.

El rendimiento con el cuadro otomano fue regular, pero retomó la deseada continuidad  y anotó seis goles en 26 partidos.

Tras cumplir su contrato, emigró a los 28 años al AEK Atenas, un grande de Grecia en que compartió vestuario con el portero criollo, Alain Baroja. La primera temporada fue destacada y marcó 11 goles en 32 encuentros, incluyendo uno en su debut, además alzó la Copa de Grecia.

La segunda temporada en la que expiraba su contrato, no contó con el mismo éxito, con el arribo del entrenador español, Manolo Jiménez, “La Perla” perdió su puesto como titular y apenas llegó a los 1.000 minutos disputados en la temporada en los que marcó dos dianas.

ronald_vargas_aek_saint_etienne_liga_europa_2016_1_efe_1349x594

Nuevo horizonte

El futuro del habilidoso jugador entró en el limbo, se rumoró que era pretendido por el Standard Lieja belga, el Panathinaikos griego, pero tras realizar una prueba en el Royal Antwerp FC belga y no convencer al cuerpo técnico, Vargas fichó con el Newcastle Jets de la liga australiana

El venezolano llegó en septiembre de 2017 al elenco oceánico con el título de “Marquee Player” que se les da a los dos jugadores de más renombre que puede contratar un equipo, y a los cuales se les permite pagar más del límite salarial impuesto por la liga.

Gianfranco Ruggiero
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos