FútbolNoticiasPrimera División

La Guaira y Mineros no pasaron del empate

MINEROS IGUALÓ EN LA CAPITAL CON DEPORTIVO LA GUAIRA - FOTO CORTESÍA ELYXANDRO CEGARRA

A pesar de ser el amplio dominador del partido y de contar con muchas ocasiones de cara al arco, Mineros de Guayana no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al Deportivo La Guaira, en un duelo reprogramado de la tercera jornada del Torneo Apertura que se realizó este miércoles en el maltrecho césped del Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

Los capitalinos abrieron el marcador al minuto 17 con un remate de larga distancia de Daniel Reis, pero luego el equipo negriazul consiguió el empate al 66’ con un buen gol de Alejandro “Lobo” Guerra, quien también marcó al 83’, pero su diana fue anulada por la terna arbitral en una decisión muy controversial.

Con este resultado, Mineros de Guayana  suma 22 puntos en el torneo, con lo que se ubica en la quinta posición a tres unidades del líder Deportivo Anzoátegui y ahora se enfoca en el importante duelo del fin de semana, cuando visiten al Zamora FC en Barinas.

Al inicio del partido, Mineros salió con mucha agresividad en busca del arco contrario, por lo que se acercó al 4’ con un remate de Rafael Acosta a las manos del arquero Luis Hernández, así como un chute de Ángel Chourio que se fue por encima del arco y otro intento de Acosta al 10’ que fue rechazado en gran forma por el cancerbero de los locales.

Por su parte, La Guaira avisó con un cabezazo de Daniel Benítez al 12’ a las manos de Rafa Romo, pero dos minutos después respondió el equipo dirigido por Richard Páez Monzón con un gran remate de tiro libre de Zamir Valoyes  que se estrelló en el travesaño.

Mineros siguió generando buen fútbol a pesar del mal estado de la cancha del Brígido y nuevamente se acercó con un disparo lejano de Chourio al 15’ y un remate de Orlando Cordero dentro del área que se fue por encima del arco.

El partido lo dominaba el cuadro visitante, pero La Guaira abrió el marcador al 17’ con un remate de larga distancia de Daniel Reis que terminó al fondo de la red. Luego del gol, los “violetas” se encerraron, por lo que el cuadro guayanés solo pudo avisar con un disparo de Chourio al 28’, mientras que La Guaira contó con dos oportunidades con un cabezazo de Benítez y un remate de Diego Guerrero al 45’.

Ataques mineristas
En el segundo tiempo el libreto no cambió, ya que Mineros era el equipo que buscaba el arco contrario ante un cuadro de casa que solo se dedicó a defender. Al 53’ Richard Blanco, quien entró por Cordero, lo intentó con un remate dentro del área que se estrelló en un defensa, mientras que tres minutos después sacó un chute que salió desviado.

La Guaira se acercó con otro remate de Reis que fue rechazado por Romo, pero al 66’ llegó el gol negriazul, cuando Edgar Jiménez envió un gran pase al área que sobró a toda la defensa y le quedó a Alejandro Guerra, quien quedó mano a mano con el arquero y definió con tranquilidad para el 1-1.  Después del empate, rápidamente los dirigidos por Páez contaron con dos claras oportunidades, primero  al 67’ con un remate de cabeza de Valoyes a las manos del arquero y luego en una jugada de “laboratorio” a balón parado, Jiménez mandó un exquisito pase a Chourio, quien quedó mano a mano con el arquero ante la sorpresa de los defensores pero su disparo se fue por arriba.

Los mineristas siguieron buscando y nuevamente avisaron al 76’ con un chute de Blanco dentro del área que se fue muy cerca del poste derecho, mientras que Arnold López y Luis Vallenilla también lo intentaron de larga distancia.

Al 83’ llegó la jugada polémica del partido, ya que Jiménez cobró rápidamente un tiro libre y se la cedió a “El Lobo” Guerra, quien marcó una joya de gol tras un gran remate de larga distancia , pero la jugada fue anulada por un fuera de juego.  En los últimos minutos, Mineros buscó con todo el gol del triunfo, pero no tuvo suerte de cara al arco, por lo que ahora se enfocará en conseguir tres puntos el próximo domingo en Barinas frente al Zamora.

Ficha Técnica:

1. Deportivo La Guaira: Luis Hernández, Luiyi Erazo, Antonio Boada, Daniel Benitez, Anthony Graterol; Diego Guerrero, Carlos Suárez, Oscar Hernández, Diego García (Wilso Mena 72’); Daniel Reis (Luis González 80’) y Juan García (Andrés Hernández 84’). DT: Francesco Stifano.

1. AC Mineros de Guayana: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julián Hurtado, Julio Machado, Anthonys Matos; Rafael Acosta (Eder Hernández 64’), Edgar Jiménez, Alejandro Guerra, Ángel Chourio (Arnold López 79’), Orlando Cordero (Richard Blanco 46’) y Zamir Valoyes. DT: Richard Páez.

Goles: Daniel Reis 17’ (Deportivo La Guaira); Alejandro Guerra 66’ (Mineros)
Tarjetas amarillas:   Diego García 40’, Daniel Reis 72’  (Deportivo La Guaira); Rafael Acosta 30’, Richard Blanco 75’   (Mineros)
Estadio: Brígido Iriarte
Árbitro: Juan Carlos Cabeza (Miranda)

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos