Emelec y Barcelona ganaron, continúan imparables y comparten el primer puesto de la Liga Pro de Ecuador, mientras que un disminuido Olmedo, que no ha podido completar su plantilla, frenó este domingo con un empate a Liga de Quito.
En esta segunda jornada del torneo ecuatoriano se marcaron 24 goles en 7 partidos, a falta de un partido.
Emelec acumuló el segundo triunfo al mando del técnico español Ismael Rescalvo, luego de las intermitencias vividas desde 2019, cuando empezó a dirigir el equipo, pues en la primera fecha goleó a Deportivo Cuenca y este sábado remontó con un 2-3 ante Aucas, un rival de muy buen nivel de juego.
Por su parte, Barcelona continúa en defensa del título de 2020, y se impuso el domingo por 3-0 a Técnico Universitario, para acumular 6 puntos como Emelec.
Liga de Quito llegó a Riobamba como súper favorito sobre Olmedo, pero se estrelló contra una muralla defensiva planteada por el técnico local, el argentino Pablo Trobbiani.
Olmedo arrancó el torneo con desventajas, pues la Liga Pro le habilitó a solo 18 jugadores entre titulares, suplentes y juveniles, debido a los problemas económicos del club.
Mushuc Runa sorprendió por 1-2 a 9 de Octubre en el regreso del fútbol al estadio Modelo “Alberto Spencer” de Guayaquil, con anotaciones del goleador argentino Jonatan Bauman (m.26) y del venezolano Jacobo Koufatti (m.40); el panameño José Fajardo descontó en la última acción del partido.
El portero Hamilton Piedra, del Manta FC, quedó como el villano de la segunda fecha, pues tuvo responsabilidad y cometió errores en los tres goles de Universidad Católica.
Tras la salida de Piedra, Manta reaccionó y empató 3-3 en su visita a Católica.
El venezolano Edder Farías (m.1) y Jorge Daniel Valencia, a los 3 y 15 minutos, aprovecharon los errores de Piedra para anotar los tantos católicos; los del Manta fueron de los delanteros Ángel Ledesma (m.53), José Angulo (m.65) y del centrocampista argentino Gerardo Martínez (m.80).
Deportivo Cuenca, con un buen nivel futbolístico, goleó por 3-0 a Guayaquil City.
Independiente del Valle, de la mano del técnico portugués Renato Paiva acumuló la segunda derrota, en la fecha actual por 3-1 ante Macará.
La jornada concluirá el lunes, con el encuentro Delfín-Orense.
EFE
Foto: Ligapro.ec
Lavinotinto.com