Fútbol

Kouffati: “Conseguimos un gran triunfo y ahora pensamos en la final”

Kouffati

El Deportivo Lara disputó el partido válido por la jornada 14 del Torneo de Adecuación del balompié nacional, donde lograron remontar y posteriormente vencer con marcador de 1-2 al Zulia FC; dicho cotejo realizado en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo. Los goles del triunfo llegaron por medio de Jesús Hernández y Jacobo Kouffati.

Luego de sumar tres puntos en condición de visitantes, los rojinegros se posicionan en la tercera casilla de la tabla clasificatoria de la competición, en la cual suman 26 puntos a dos tantos del líder momentáneo, el  Deportivo La Guaira (28).

Uno de los jugadores que ha sido fundamental en la oncena larense durante el Torneo de Adecuación y Copa Venezuela, ha sido el monaguense Jacobo Kouffati, elemento que regresó a las canchas tras una lesión sufrida en la jornada 12 y vio ingreso en el compromiso dominical tras suplantar a José Caraballo al minuto 53’; por consiguiente, postpartido Kouffati fue entrevistado por el departamento de prensa del club para hablar del favorable resultado.

Sobre el balance del choque, comentó. “Agradecido con Dios por la oportunidad de volver a las canchas luego de estar fuera tres partidos sufriendo en las gradas viendo al equipo jugar, feliz por el gol y la confianza bárbara que me da el equipo para patear el penalti en el último minuto, se consigue el triunfo que le da la estabilidad al grupo para saber lo que tenemos, lo que veníamos haciendo para saber de que estamos hechos”.

“Ahora pensar en la final es nuestro objetivo, es lo más cercano que tenemos, no pensamos en otra cosa que sea eso, tratar de ponernos a tono, el cuerpo técnico ya tendrá el once titular que saldrá a guerrear para afrontar la final, sabiendo que es un partido importantísimo contra un rival que ya enfrentamos”, agregó seguidamente dándole  la importancia al próximo encuentro que debe enfrentar el grupo dirigido por Rafael Dudamel.

Acerca de la diferencia que hubo en el segundo tiempo con respecto al primero, el polivalente jugador, comentó. “El primer tiempo salimos a pararnos bien en un clima complicado, Maracaibo es muy complicado pero el segundo tiempo después del gol que nos hicieron reaccionamos e hicimos nuestro fútbol y pudimos revertir el marcador 2-1 y traernos los tres puntos a Barquisimeto”.

Así mismo, el de la dorsal número 10 valorizó la actuación del guardameta Eduardo Herrera tras parar un penal cobrado por Manuel Arteaga terminando la primera mitad. “Herrera está viviendo un buen momento en el equipo, en el torneo y en Copa Venezuela, nos ha salvado muchísimo en ambas competencias”.

“Gracias a Dios se le dio la posibilidad de parar ese penal que nos dio ese envión anímico para saber aceptar que el partido se mantenía cero a cero y que no nos íbamos perdiendo pero así se dieron las cosas, en el segundo tiempo nos marcan el uno a cero y el equipo reacciona haciendo nuestro fútbol, empatamos el partido y no nos conformamos con eso sino que fuimos hacia adelante y conseguimos el uno a dos a favor” , sumó haciendo énfasis en el buen momento que atraviesa el “Gato” Herrera.

Kouffati, sumó su séptima diana del torneo y, a su vez, es el jugador con más goles para ganar (3) en el Adecuación según dato aportado por Renzo Di Vicenzo y su Soccer Data Venezuela,  al ser cuestionado cómo se siente, respondió. “Me siento bien, la verdad quería volver desde hace tiempo, ver los partidos desde las gradas para mi es súper complicado, este es un gran grupo que cada vez te exige más y te pide más, gracias a Dios pude volver de esta manera con un triunfo que es lo más importante porque nos sigue manteniendo en los primeros lugares del Torneo de Adecuación”.

De la misma manera, argumentó. “No es un secreto ni casualidad lo que hemos logrado y eso es lo que nos deja más tranquilos y nos da más satisfacción a todos, ahora debo seguir recuperándome, no estoy del todo al cien por ciento y trataré de estar listo para afrontar una final que no se juega sino que se gana”.

Para cerrar, concluyó haciendo saber que la tropa rojinegra debe seguir corrigiendo sus partidos. “Siempre hay que corregir, se gane, se pierda o se empate hay que corregir, el cuerpo técnico ya tendrá sus herramientas e indicaciones para corregir el partido de hoy (ayer), nos vamos tranquilos de haber ganado en una cancha súper complicada y ahora pensamos en la final de Copa Venezuela”.

Los del “Depor” entrenarán este lunes a las 6:00 pm en las instalaciones de las canchas del Colegio San Vicente, ubicado al este de la ciudad Barquisimeto.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos