Marcel Kittel se anotó su tercera victoria de etapa en el Tour al imponerse en el sprint de Tours a Mark Cavendish y Peter Sagan. El alemán, primer maillot amarillo del presente Tour, fue perfectamente llevado por sus compañeros de Argos hasta la línea de meta, después de salvarse de una montonera a falta de 2,5 para meta que implicó de la mitad del pelotón hacia atrás.
Al producirse dentro de la zona de seguridad de tres km. nadie cedió tiempo. La general no sufre cambios y Chris Froomesigue cómodamente instalado en el liderato después de la contrarreloj de Mont Saint Michel, de donde salió con unas diferencias respecto a sus directos rivales más propias de fin de carrera que de su ecuador.
La fuga del día la formaron Francesco Gavazzi (Astana), Romain Sicard (Euskaltel-Euskadi), Manuele Mori (Lampre-Merida), Juan Antonio Flecha (Vacansoleil-DCM) y Anthony Delaplace (Sojasun).
Una vez más la fuga se formó sin dificultades en los primeros kilómetros, hecho que ya viene siendo habitual en esta edición cuando históricamente formar una escapada en el Tour costaba un mundo. Les dejaron ir y llegaron a tener nueve minutos de diferencia, hasta que se pusieron a marcar un ritmo de caza los equipos con intereses en el sprint; esto es, Lotto, Argos y Omega mientras que los Sky controlaban desde una segunda fila.
Sicard fue el primero en ceder a 47 de meta y los otros cuatro siguieron con su empeño hasta que a once para meta, con el pelotón ya encima Flecha intentó prolongar su objetivo imposible.
Cazado a falta de seis y con los Saxo en posiciones delanteras protegiendo a Contador, el sprint estaba cantado. Esta vez fue limpio porque Cavendish sabe que le han perdonado una pero no le van a dejar pasar muchas más. La llegada fue apretada pero clara para Kittel pese a la mirada asesina que el marrullero inglés le lanzó al cruzar la línea.
El viernes, llegada a Saint Amand Montrond tras 173 km desde Tours con una más que previsible llegada al sprint.
Lavinotinto.com
Foto: nacion.com