FútbolNoticiasPrimera División

Kike García: “El Atlético no ha llegado a su techo”

Kike-Atle

Atlético Venezuela se mantiene enfocado en la recta final del Torneo Apertura 2012. Los resultados están acompañando al equipo y gracias a ello, el ambiente en el vestuario es inmejorable.

Ante las sanciones impuestas por el Consejo de Honor a José Hernández (Director Técnico) y Nerio Hernández (Asistente Técnico), Enrique García, Segundo Asistente, tuvo que tomar las riendas del equipo sentándose en el banco durante los compromisos del Atlético, una responsabilidad que la ha sabido manejar el ex jugador, que ha venido acompañada de resultados positivos.

En el banco, García ha mostrado el mismo carácter que lo caracterizó en su etapa de jugador. “Es una responsabilidad grande y linda. Estoy muy agradecido con José (Hernández) y Nerio (Hernández) por la tarea, aunque las indicaciones se dan antes de los partidos, durante la semana. Obviamente los resultados motivan, han sido positivos”, explica.

Para “Kike” García, el arranque del torneo coincidió con elementos que afectaron la concentración del equipo, “Los resultados nos han acompañado, marca diferencia la concentración en el equipo. Antes nos remontaban los partidos, pero hoy hay carácter para mantener las ventajas”, analiza.

El Asistente Técnico piensa que “Atlético Venezuela todavía no ha llegado a su techo, pues nunca ha estado completo por diversas razones; extranjeros, sanciones, lesiones. Todo ha afectado, recuperamos al ‘Torito’ (Cristian Cásseres) y a Diego (Menghi), pero se cae ‘Jota’ (Juan José Morales). Cuando estemos todos creceremos y seremos mejores”, indicó García, en referencia a lo que le falta al cuadro nacional para mostrarse mejor que en la actualidad.

Se vienen cinco finales para el Atlético y el objetivo es ambicioso. “Internamente la meta es ganar la mayor cantidad de puntos posibles, nos trazamos el objetivo cuando faltaban siete partidos y ya hemos ganado los dos primeros”, confiesa “Kike”.

“En diciembre se verá qué medidas se toman dentro de la plantilla del equipo, buscando reforzar al plantel para pelear el próximo semestre la Liguilla Presudamericana o un torneo internacional”, agregó.

Enrique piensa que fue vital para el equipo el apoyo que le dieron sus dirigentes y así lo afirma: “Cuando la situación estaba más confusa apareció la Junta Directiva y ratificó al Director Técnico (José Hernández), como pilar del proceso. Pocas instituciones lo hacen, pero ésta tiene los pies sobre la tierra y saben hacia dónde quieren llevar al equipo”, añade.

Enrique García estará nuevamente al borde del campo este sábado, cuando le toque dirigir al cuadro nacional ante el Real Esppor Club, en encuentro válido por la jornada 13 del Torneo Apertura 2012. “Kike” sabe que la misión es la consolidación del plantel en Primera División.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos