FútbolNoticiasPrimera División

Kender, el mago de La Pastora

Kender Guti+®rrez

“Voy de Petare rumbo a La Pastora”, reza el inicio de “Canto al Ávila”, una canción de Ilan Chester. De allí, del segundo sector nombrado por el famoso cantante en su obra, la misma donde falleció el Dr. José Gregorio Hernández en 1919, 75 años después vio nacer a una de las joyas más valiosas que ha pulido La Cantera nacional en su corta historia. Es el protagonista del Perfil Atlético de la semana.

Kender Jesús Gutiérrez Maitán nació el 20 de octubre de 1994 y desde chico se vinculó al balompié, iniciándose en una histórica escuela de fútbol de Caracas. “Comencé muy pequeño en el Jachico FC, un equipo que está cerca de mi barrio. Siempre me decían que tenía mucho talento y vi el fútbol como un futuro. Mis padres no querían que solo jugará fútbol, que estudiara, pero lo mío era jugar, no me gustaba estudiar en ese momento”, revela de entrada el volante del Primer Equipo nacional.

Trajo su magia para el Atlético

Solamente ha formado parte de tres equipos, todos de la Capital de la República. Pertenece al Atlético desde agosto 2011 y ha visto en acción en las categorias Sub-18, Sub-20, Filial y Primera División. “Primero estuve en Jachico FC, luego fui al Caracas FC y me vine para acá, a una institución con la que estaré agradecido siempre porque me dio mi primer contrato y donde debuté en el Profesional. Con el favor de Dios seguiré creciendo aquí”, manifiesta el propietario de la casaca “5”.

Desde temprana edad, sus gustos por el fútbol tenían tinte extranjero. “Seguía al Real Madrid por la gran cantidad de jugadores de estrellas que tenían y por ser un equipo ganador. Mi jugador favorito desde niño fue Zinedine Zidane, lo admiraba mucho y siempre quise ser como él”, asevera.

Hace casi 11 meses, “El Mago” disputó sus primeros minutos en la máxima categoría, pero para él, su debut se produjo fue hace seis semanas. “Jugué en el Clausura 2014 en aquella jornada de los juveniles, pero no lo tomé como debut. En realidad, me emocioné fue cuando José Hernández me dio la oportunidad de jugar contra Aragua en el Apertura, allí si estuve alegre, logré debutar y mis padres estaban orgullosos de mi logro”, indica el futbolista de 20 años, quien cosecha 98 minutos en tres compromisos disputados en la Primera División, uno en cada uno de los últimos tres semestres.

El pasado domingo, Atlético sucumbía por la mínima diferencia y el entrenador le dio la confianza de saltar al campo de juego a colaborar en revertir el resultado parcial. Kender cumplió con el pedido y junto a su gran amigo Alexander Molina, otra de las joyas formadas en La Cantera, destacaron en la remontada. “Quería entrar, no tenía nervios en jugar, entré y el apoyo de los compañeros fue importante. Gracias a Dios se me dio todo, pude hacer lo que José (Hernández) me pidió. Ahora no quiero quedarme allí, quiero seguir jugando y demostrarle al él la confianza que me dio”, confiesa.

Un fanático de la tecnología y de Venezuela

En sus tiempos libres, le gusta relajarse, pero le cuesta olvidar su pasión. “Me gusta ver películas, estar en la computadora, ir al cine, pero pienso en el fútbol las 24 horas del día. Es difícil olvidarlo cuando estoy descansando”, acota Gutiérrez, agregando sus gustos por la playa y los platos típicos. “Soy amante de Higuerote, me gusta ir mucho para allá cuando tengo la oportunidad. Me gusta toda la comida venezolana: el arroz, la carne mechada, las caraotas, las tajadas y las arepas”, acota.

Mientras tanto, el caraqueño, quien también fue pilar fundamental en la clasificación del Filial nacional al Torneo de Promoción y Permanencia, agradece la confianza que le brindan en el club. Lucha por cumplir una gran meta. “Gracias a Dios se me está dando todo en el equipo y seguiré esforzándome. En un futuro quiero jugar en la Selección y en otro país, es lo que uno quiere”, dice.

Ese muchacho, que cuando daba sus primeros pasos en el deporte rey no le gustaba estudiar para jugar el mayor tiempo posible, ahora cambió de opinión y retomará los estudios en un corto plazo. “Quiero jugar por muchos años fútbol, porque es mi pasión, cobro por lo que me gusta, pero este año volveré a estudiar porque el fútbol es solo un rato, no es para siempre”, afirma con sinceridad.

Quien ha visto jugar a Kender sabe que es un jugador que no da una pelota por perdida y posee un talento envidiable. En su posición, comparte con jugadores de jerarquía como Diego Valdés, Arocha, Ramírez y Velasco. No obstante, el esfuerzo en cada trabajo lo ha llevado a ganarse su lugar en las convocatorias y demostrar que es uno de los talentos más valiosos formados en La Cantera atlética.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos