FútbolNoticiasPrimera División

Juvencio: “El trabajo defensivo ha sido muy importante”

CDP_PET_ANZ_1615

El Deportivo Anzoátegui consiguió nuevamente una victoria, esta vez en condición de visitante ante el Deportivo Petare en lo que fue la jornada 10 del Torneo Clausura; jornada en la que los aurirrojos derrotaron 0-2 a los parroquiales, para así seguirse afianzando en la parte alta de la tabla.

Juvencio Betancourt, director técnico del Deportivo Anzoátegui, comentó luego del encuentro que se llevaban tres puntos que habían venido a buscar y para los que habían trabajado. “De repente el primer tiempo no fue el partido que queríamos porque ellos se apoderaron de la pelota, pero el orden defensivo y todas las tareas que le voy colocando a cada uno de los jugadores para mantener el balance defensivo, se cumplió”.

De lo que ha sido este clausura para el Anzoátegui, en el que han conseguido 20 puntos de 24 posibles, siguen invictos y optando para ser campeones absolutos, Betancourt aseguró que lo que ha logrado esto ha sido la completa entrega de los jugadores en cada partido. “Hay mucho feed back entre ellos y el cuerpo técnico, estamos trabajando eso, fortalecernos como grupo; y después, dentro de la cancha, el trabajo defensivo ha sido muy importante”.

Una defensa que indiscutiblemente ha sido fundamental, y que partido a partido observamos con un orden impecable y por supuesto mucha concentración; y que a pesar de la salida de piezas importantes de esta línea defensiva, quienes se fueron al Táchira con Daniel Farías, los que quedaron han sabido realizar un trabajo igual o hasta mejor del que ya se venían haciendo.

“Yo sabía al tomar las riendas del equipo, que podíamos organizar un grupo defensivo importante para mantener la tónica que se venía trabajando desde los torneos pasados, y ellos así lo entendieron y gracias a Dios se nos están dando las cosas”, expresó Juvencio Betancourt.

El Deportivo Anzoátegui ha disputado 8 de las 10 jornadas que se han llevado a cabo en este clausura, y el próximo fin de semana tampoco jugarán ante Llaneros por la ausencia de tres de sus jugadores, quienes cumplen compromisos con sus selecciones, dos de ellos con la Vinotinto, Morales y Evelio, y el otro, Rolando Escobar, con la selección de Panamá. “Así como aprovechamos la jornada pasada que no jugamos, para realizar trabajos físicos, también aprovecharemos esta semana para mejorar algunas cosas, porque sabemos que nos tocan jornadas muy seguidas y con los equipos que están arriba, así que nos prepararemos para eso”, aseguró Betancourt.

Los juveniles también han jugado un papel importante en el éxito de los aurirrojos, de lo que Juvencio comentó que al inicio del torneo él había asegurado que le darían mucha participación a los jugadores de la cantera. “Gracias a Dios ellos están respondiendo, se están dando íntegros en cada trabajo, saben la posibilidad que tienen y además que están cumpliendo”.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos