FútbolNoticiasPrimera División

Juvencio Betancourt: “No pueden ser abruptos los cambios”

Juvencio Betancourt

Desde su nombramiento como director técnico del Zamora FC, Juvencio Betancourt ha iniciado un proceso de adaptación que acarreará cambios tanto para su persona como para sus dirigidos, pues se trata de una nueva filosofía y de una rutina de trabajo diferente. Sin embargo, el ex entrenador del DANZ aseguró al programa radial Conexión goleadora transmitido por Deportiva 1300 AM, que tales modificaciones deben ser evaluadas detenidamente, pues no se busca romper la línea de los frutos cosechados hasta la fecha.

“No pueden ser abruptos los cambios, tenemos que manejarlos de a poco para que el jugador no sienta tanto esa transición”, dijo; pero también para que la afición barinesa tampoco note el impacto inmediato. Es ella el termómetro, una hinchada exigente que da forma al club y que medirá con vara el desempeño del nuevo timonel.

“La afición de Barinas se debe al Zamora, obviamente los resultados han hecho que eso aún crezca más. Hay que manejarlo con inteligencia, dedicarse a aportar al crecimiento para mantener a esa fanaticada en línea con el trabajo”, agregó.

Debido a ese compromiso asumido, Betancourt considera que: “Tenemos que trabajar cada día para mantener al equipo en esa línea de luchar los torneos cada día, de ganar títulos”.

Tal como hiciera Noel Sanvicente durante su periplo como entrenador del Zamora, ‘Teto’ también fija directamente la mirada en la labor que se emplee en las categorías inferiores, esas “vamos a tener en el equipo de Primera”. Para Betancourt es necesario “darle el espacio que ellos merecen, para que el trabajo sea alineado a lo que se busca como institución porque es importante que el fútbol barinés vaya creciendo”.

Las jóvenes promesas generan tranquilidad en ‘Teto’, así como el resto de la primera plantilla, pues ha encontrado “un equipo bien completo”, que de momento no necesita alguna incorporación. “No tenemos pensado ningún tipo de contratación en estos meses, posiblemente para el próximo año”, porque el objetivo de este primer semestre es “tener más coecionado el equipo”.

Por último, expresó que: “para finales de este año podamos trabajar en las canchas que se están haciendo” en Barinas, espacios que permitirían el cómodo desarrollo de un plan de trabajo que recibirá como plato fuerte la Copa Libertadores 2015 y para la que quiere estar a tono todo el plantel llanero.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos