Copa Libertadores

Junior se mantuvo en carrera con triunfo ante Alianza Lima

libertadores_2018_junior_alianza_lima_efe_1349x594

Con un tanto de Luis Carlos Ruiz, el Junior venció por 1-0 al Alianza Lima, rival al que sometió por la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores, y definirá su clasificación la próxima semana ante Boca Juniors en Barranquilla.

El club colombiano, que dirige el uruguayo Julio Comesaña, tuvo uno de sus mejores encuentros de la temporada y venció con solvencia a los peruanos, que quedaron al borde de la eliminación y no mostraron su mejor nivel en la cancha del estadio Metropolitano.

El Junior se hizo de la pelota desde los primeros minutos y trató de hacer daño por los costados, especialmente por el derecho por donde aparecieron el lateral Marlon Piedrahita, el extremo Yimmi Chará y el creativo Sebastián Hernández.

Los centrales José Guidino y Carlos Ascues, exjugador del Wolfsburgo alemán, lucieron incómodos cada vez que tuvieron que enfrentarse a los atacantes locales y su velocidad, factor que los acercó en varias oportunidades a la portería de Ángelo Campos.

Las mejores opciones de gol llegaron tras remates de Chará, Hernández, Ruiz y el extremo Luis Díaz, quienes no pudieron concretarlas y le dieron vida a un equipo que, pese a ello, creó muy poco en ataque.

Quien intentó asociarse en el conjunto peruano fue el extremo Kevin Quevedo, que no encontró respuestas en sus compañeros y por consiguiente sus acercamientos no se convirtieron en oportunidades de gol.

Los barranquilleros mantuvieron el ímpetu en la segunda mitad y sometieron a un contrincante estupefacto que resignó sus posibilidades ofensivas a los errores que pudiera cometer su rival.

En el minuto 59 entró Teófilo Gutiérrez, quien el día anterior jugó todo el partido de liga que su equipo empató con Atlético Nacional.

Tan solo 60 segundos después de haber ingresado, Teo le pasó el balón en el costado derecho a Chará, quien encontró con un centro en el área a Ruiz, que se deshizo del central Miguel Araujo y con derechazo abrió el marcador.

El Junior mantuvo el dominio y estuvo cerca de aumentar su ventaja pero entre las atajadas Campos y la falta de puntería de sus delanteros no lo consiguió.

Incluso Gutiérrez erró un penal, provocado por una falta sobre Ruiz y que mandó por encima del horizontal.

Al final, ninguno de los dos equipos consiguió anotar y el partido terminó con una apretada victoria de los barranquilleros que no reflejó su dominio en el campo.

Con su triunfo, Junior definirá el próximo miércoles en Barranquilla su clasificación ante Boca Juniors, que de perder en Colombia quedará eliminado.

Alianza Lima, por su parte, se enfrentará el otro jueves al Palmeiras, en Perú.

Los brasileños lideran el grupo con 10 puntos, seguidos de los colombianos con 6 y los argentinos con 5. Los peruanos ocupan el último puesto con una unidad.

1- Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz (m.88, Jarlan Barrera), Sebastián Hernández (m.59, Teófilo Gutiérrez); Yimmi Chará, Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Comesaña.

0- Alianza Lima: Ángelo Campos; Luis Garro, Miguel Araujo, José Guidino, Carlos Ascues; Tomás Costa (m.67, Maximiliano Lemos), Aldaír Fuentes, Rinaldo Cruzado, Kevin Quevedo (m.55, Óscar Vílchez), Alejandro Hohberg, Janio Pósito (m.55, Gabriel Leyes). DT: Pablo Bengoechea.

Goles: 1-0, m.60: Luis Carlos Ruiz.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Amonestados: Campos.

Estadio: Metropolitano, Barranquilla, Colombia.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos