Copa Libertadores

Junior detuvo a Gremio

libertadores_2011_junior_gremio_efe656x292

Bogotá.- El Atlético Junior colombiano remontó un 0-1 contra el Gremio brasileño para superarlo por 2-1 en compromiso del Grupo 2 de la Copa Libertadores, que ahora encabeza con 6 puntos.

Giovanny Hernández (m.29) y John Viáfara (m.74) le dieron el triunfo al equipo del entrenador Oscar Quintabani.

Muy temprano, en el minuto 4, el conjunto brasileño se había ido en ventaja al aprovechar que la defensa del Junior se había quedado parada y por encima del guardameta Carlos Alberto Borges logró enviar el balón al fondo de la red.

El resultado en contra no desesperó al equipo colombiano, que de la mano de Giovanny Hernández manejó muy bien las acciones y organizó el juego para crear varias opciones de gol, que no se concretaron por el buen trabajo defensivo del Gremio.

Con paciencia el Junior controló el balón y bajó la presión con la que habían comenzado los brasileños.

El propio Hernández fue quien logró el empate del partido en el minuto 29, tras un remate con pierna derecha que no pudo detener el guardameta Victor, luego de una jugada en la que intervino Anselmo de Almeida y Carlos Bacca.

En el minuto 33 y en el 35 el conjunto colombiano pudo ampliar el marcador con Víctor Cortés que remató y el palo devolvió el balón, y luego con Carlos Bacca, que sólo ante el portero remató desviado.

En la etapa complementaria, el Gremio se mostró mejor ordenado en el terreno de juego y se adueñó del balón pero sin lograr inquietar con claridad a Carlos Rodríguez.

En el minuto 73, Rodolfo tras un remate de larga distancia por poco le da la ventaja a su equipo al aprovechar que el portero colombiano estaba adelantado, pero el balón pico y luego se fue por encima del travesaño.

Un minuto después, en el 74, luego de un tiro de esquina, John Viáfara concretó el gol del triunfo del Junior al tocar con su pierna derecha el balón que entró entre las piernas del meta brasileño.

El Gremio terminó presionando en busca del empate, metió a Junior en su propia portería, pero sin poder sacar ni uno solo de los puntos que esperaba llevarse del Metropolitano de Barranquilla.

2. Atlético Junior: Carlos Rodríguez; Jossymar Gómez, Harold Macías, Anselmo de Almeida y Cesar Fawcett; Braynner García, John Viáfara, Víctor Cortés (m.60, Sherman Cárdenas-m.88, Julián Barahona), Giovanni Hernández; Luis Alfonso Páez (m.79, Juan David Valencia) y Carlos Bacca. Entrenador: Héctor Quintabani.

1. Gremio: Víctor; Gabriel, Paulao, Rodolfo y Gilson (m.88, Vinicius Pacheco); Fabio Rochemback, Adilson, Carlos Alberto (m.36, Bruno Collaso) y Douglas; Borges y André Lima (m.78, Jr. Visosa). Entrenador: Renato Gaúcho.

Goles: 0-1, m.4: Borges. 1-1, m.29: Giovanny Hernández. 2-1, m.74: John Viáfara.

Árbitro: Marco Rodríguez (MEX). Amonestó a Víctor Cortés, Adilson, Carlos Alberto, Braynner García, André Lima.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos