Copa SudamericanaVinotintos en el Extranjero

Junior de “Cariaco” González completó los clasificados a octavos

sudamericana_2020_junior_plaza_colonia_gonzalez_conmebol_1349x594

Un apagado Junior igualó 0-0 este jueves con el Plaza Colonia y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al aprovechar la victoria que consiguió la semana pasada en Uruguay.

En la próxima fase se medirá con el chileno Unión La Calera, que apeó el martes al colombiano Deportes Tolima.

En un encuentro con pocas oportunidades y un ritmo bajo, los colombianos mantuvieron la ventaja y dejaron por fuera a un rival que se vio superado en ambos juegos y que, a pesar de tener una oportunidad latente de forzar los penales hasta el último momento, estuvo más cerca de perder que de ganar.

El Tiburón se hizo del dominio del balón desde los primeros minutos y trató de jugar en campo contrario, donde el equipo de Colonia estaba replegado a la espera de un contragolpe para sorprender a los locales.

Sin embargo, el equipo de Amaranto Perea tuvo muchas dificultades para ser profundo ante un defensa que lució ordenada y estuvo liderada por los centrales Mario Risso y Federico Pérez.

Los uruguayos, entre tanto, tuvieron muchas dificultades para ejecutar un contragolpe o para dejar en una posición cómoda al delantero Leandro Suhr, quien lució solitario en el terreno juniorista.

El primer acercamiento del Junior llegó al 18 con un cabezazo del central Germán Mera que salió desviado y la única oportunidad la tuvo el extremo Freddy Hinestroza, que en un mano a mano servido por Leonardo Pico, intentó colgar al portero Sebastián Mele pero mandó el balón por encima del arco.

Loading...

En la etapa inicial, los uruguayos no tuvieron ni un solo remate al arco.

Para el segundo tiempo, Junior salió con una actitud más ofensiva y, con muchos altibajos, mantuvo el dominio total del partido.

La más clara la tuvo el otro central, Dany Rosero, que en un tiro de esquina cobrado por James Sánchez mandó un remate de cabeza que se estrelló con el horizontal y acalló el grito de gol de los anfitriones.

Con el paso de los minutos, el partido se fue apagando y solo en el cierre los anfitriones estuvieron cerca de anotar.

El árbitro le anuló un gol a Teo Gutiérrez, que lideró la ofensiva local, por fuera de lugar al minuto 78.

0- Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico (m.86, Didier Moreno), James Sánchez, Luis Cariaco González (m.86, Sherman Cárdenas), Freddy Hinestroza (m.68, Edwuin Cetré); Miguel Borja (m.68, Carmelo Valencia), Teófilo Gutiérrez. DT: Amaranto Perea.

0- Plaza Colonia: Sebastián Mele; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Facundi Píriz (m.67, Juan Mascia), Leonai Souza, Yvo Calleros, Agustín Miranda (m.46, Ramiro Quintana), Ezequías Redín (m.84, Diogo Barbosa), Leandro Suhr (m.86, Nicolás Dibble). DT: Matías Rosa.

Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela).

Amonestados: Miranda, Pico, Ruiz Díaz, Píriz, Piedrahita, Risso.

Estadio: Metropolitano, Barranquilla, Colombia.

EFE
Foto: Conmebol
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos