Copa Libertadores

Junior completó los clasificados a la fase de grupos de la Libertadores

libertadores_2018_guarani_junior_efe_1349x594

Junior se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores con un 0-0 frente a Guaraní, que no pudo remontar la desventaja de 1-0 en la ida y se encontró con un equipo colombiano que dominó gran parte del encuentro y un Yimmi Chará que defendió, creó y tuvo el gol en sus botas.

Junior tendrá como rivales en el grupo 8 a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

Guaraní se reserva un puesto en la Sudamericana.

El partido tuvo su pico de intensidad en los últimos veinte minutos, cuando Guaraní se soltó y llegó al área de los colombianos, bien organizados en defensa y con un seguro Sebastián Viera bajo los palos.

Fue un periodo de jugadas alternadas hacía el área rival que pudo haber definido el partido a favor de los dos equipos y en el que el Aborigen aprovechó el gran desgaste físico de los colombianos.

Y es que Junior hizo un alarde de potencia desde la primera parte, cuando ofreció su mejor imagen y trenzó constantes jugadas de ataque que no fueron concretadas en ocasiones reales, en su mayoría impulsadas por Chará, el motor de los caribeños.

De hecho, los colombianos se desenvolvieron como si jugaran en casa y solo les faltó apuntalar el gol, que pudo haber conseguido Luis Carlos Ruiz en el minuto 45, al rozar el palo de Centurión.

Cinco minutos después, Chará tuvo el gol en sus botas en un disparó dentro del área que rechazó Centurión en un gran despeje.

0- Guaraní: Víctor Centurión; Roberto Rojas, Julio Cáceres, Luis Cabral, Miguel Benítez; Rodolfo Gamarra (m.52, Marcelo González), Jorge Morel, Miguel Benítez, Fidencio Oviedo (m.77, Antonio Marín); Luis Caballero, Rodrigo Bogarín (m.52, Marcelo Cañete). DT: Sebastián Saja.

0- Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita (m.82, Jonathan Ávila), Jorge Arias, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Rubén Pico, Víctor Cantillo (m.73, James Sánchez), Yimmi Chará, Yony González; Teófilo Gutiérrez (m.79, Jonatan Álvez), Luis Carlos Ruiz. DT: Alexis Mendoza.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Amonestados: Chará, Caballero, Germán Gutiérrez, Teófilo Gutiérrez, Marcelo González, Arias.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos