Copa Libertadores

Junior cerró con empate

libertadores_2011_junior_huanuco_efe656x292

Bogotá.- Atlético Junior de Barranquilla y León de Huánuco de Perú empataron por 1-1, en el último compromiso del Grupo 2 de la Copa Libertadores, en el que el conjunto colombiano terminó primero con 13 unidades, en un juego de trámite por la clasificación adelantada del primero y la eliminación del visitante.

Jossimar Gómez en el minuto 75 marcó el gol del equipo de Oscar Quintabani, mientras que Orlando Rodríguez consiguió el empate para los peruanos en el 84.

Aunque Atlético Junior tuvo el balón e intentó abrir rápidamente el marcador no pudo hacer mucho ante la poca contundencia de sus delanteros.

Con varios jugadores suplentes en ambos equipos, el juego se desarrolló sin presiones y sin los intereses propios de un resultado obligado, aunque en el conjunto local se destacó con alguna buena jugada Shermán Cárdenas y Luis Páez.

Sin embargo, la etapa complementaria llegó con algunos cambios necesario para mejorar el espectáculo como fue la entrada de Givanny Hernández y de César Fawcet, quienes le permitieron al conjunto local coordinar mejor la jugadas.

Mientras Atlético Junior seguía siendo dueño de las acciones, metiendo a los peruanos en su propia área, fue solo hasta el minuto 75 que llegó la primera anotación a través de Jossimar Gómez, quien sin marca y luego de un pase de Luis Páez logró vencer la portería de Sebastián Cuerdo.

Pero la confianza que había ganado a través del juego el equipo colombiano por tener al frente a un León de Huánuco que no representaba mayor peligro terminó por traicionarlo, pues en el minuto 84, en una jugada que dejó solo a Orlando Rodríguez frente al portero uruguayo Sebastián Viera, significó el gol del empate.

Atlético Junior, sin embargo, terminó primero del grupo con 13 puntos, seguido por Gremio de Brasil, que perdió ante Oriente Petrolero y se quedó con 10.

1- Atlético Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, Juan David Valencia, John Valencia, Braynner García, Julián Barahona (César Fawcet, m.46), Jossimar Gómez, Sherman Cárdenas (Givanny Hernández, 46), Víctor Cortés, Luis Paéz (Carlos Bacca, m.62). Entrenador: Oscar Héctor Quintabani.

1- León de Huánuco: Sebastián Cuerdo; Guillermo Salas, Luis Cardoza (Ever Chávez, m.83), Roller Cambindo, Jean Ferrari, Harrison Otálvaro (Orlando Rodríguez, m.69), Víctor Peña, Carlos Zegarra, Gianfranco Espinoza, Carlos Orejuela (Jair Céspedes, m.72), Juan González Virgil. Entrenador: Franco Navarro.

Goles: 1-0, m.75: Jossimar Gómez. 1-1, m.84: Orlando Rodríguez.

Árbitro: Carlos Vera de Ecuador, acompañado en la líneas por sus compatriotas Carlos Herrera y Marco Muzo. Amonestó a: Espinoza, Juan David Valencia, Víctor Peña, Luis Cardoza, Jean Ferrari.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ante unos 3.500 espectadores.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos