Fútbol

Machado: “Ser capitán es una gran responsabilidad”

20110909_Julio Machado_dragone_JL

El pasado domingo 4 de septiembre del presenta año, el Caracas Fútbol Club enfrentó a la Universidad Central de Venezuela por el partido de vuelta de la Primera Fase de Copa Venezuela 2011, en ese encuentro el Director Técnico no convocó al capitán Edgar Jiménez y en su lugar le dio el “brazalete negro” a Julio César Machado, que por primera vez lideró al Rojo en un partido oficial.

El defensor central mejor conocido como el “Taca”, llegó al conjunto de la Cota 905 en junio del 2010 y desde esa fecha hasta el pasado partido por primera vez fue capitán del Caracas FC, además, en la naciente temporada del futbol profesional venezolano es el único jugador que ha participado en todos los partidos de principio a fin.

Machado ha jugado los cuatro partidos completos del naciente Torneo Apertura y los dos de la Primera Fase de Copa Venezuela, en nada más 22 días, frente a tal despliegue físico señaló que, “gracias a Dios principalmente por darme la salud y por permitirme estar en el once inicial, eso también se debe al trabajo que uno hace en la semana y espero que termine el campeonato y me suceda lo mismo, pero porque jugué todo los partidos”.

El número “22” del Caracas FC añadió que, “este es un deporte de máxima exigencia y todo se basa en una buena preparación, por ello aproveché al máximo la pretemporada, porque ahora en esa fase antes del torneo se trabajó con mucha pelota, no como se hacía antes que era mucho más físico, al salir del entrenamiento me iba al gimnasio a mejorar la parte física, claro todo planificado con el Cuerpo Técnico”.

“El profesor Miguel Cordero me tenía planificado unos trabajos por circuitos, eran alrededor de doce minutos en cada máquina por tres repeticiones de diez minutos, en escaladora y bicicleta, junto al tren superior que es donde de estoy un poco flojo”, agregó Machado sobre sus trabajos en la pretemporada.

Machado también aprovechó el momento para relatar una acción del partido de ida por Copa Venezuela, donde mostró como se encuentra su estado físico “creo que era el minuto 70 de partido y tuve la capacidad para tirar ese pique de 70 metros, eso se debe al trabajo entre semana, además los muchachos al finalizar el partido me echaron mucha broma sobre ese momento, me preguntaron ¿Qué me pasó?, sobre todo Renny (Vega)”.

En el partido de vuelta por la copa, Julio fue por primera vez en su carrera capitán del Caracas FC y ante la experiencia agregó entre risas que, “Renny me dijo que me tomara una foto y la pusiera en el (pin) teléfono”, pero con mucha seriedad resaltó que, “ganas no me faltaban, porque es el Caracas FC, una institución muy importante, ser el capitán de este equipo representa mucho, la responsabilidad es muy grande y hay que tener mucha jerarquía, en ese partido yo era el de mayor edad y experiencia, el “profe” me dio la oportunidad y tenía que responderle en la cancha, gracias a Dios el equipo anduvo bien”.

Recordó que para él no es una responsabilidad nueva, porque “en Carabobo ya tuve ese rol, Manuel Plasencia me puso un año de capitán, pero gracias a Dios una vez más pude sentir la presión en el brazo?.

Otra de las virtudes del zaguero es que se desempeña muy bien con los dos perfiles, “yo me siento más comodo por el lado izquierdo, es donde he tenido más oportunidad de jugar, pero toda mi vida he sido mas hábil con la derecha, comencé pateando con ese perfil”.

Agrega que recibió ayuda de Carlos “Motorcito” Hernández, quien actualmente es DT de Guaraní, equipo de la Segunda División.
Julio Cesar concluyó diciendo que, “he visto lo que hace Edgar (Jiménez) dentro y fuera de la cancha y traté de hacer eso, pero sobre todo lo disfruté y me sentí muy bien llevando la cinta de una institución que tiene tanta historia”.

“Estoy muy feliz porque esa banda la han tenido personas como “El Pájaro” (Luis Vera), (José Manuel) Rey y nuestro actual capitán que tiene una trayectoria impecable en este club” acotó.

 

Prensa del Caracas FC

Foto Carlo Dragone

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos