Vinotintos en el Extranjero

Julio Álvarez anotó en goleada del Numancia sobre el Sabadell

julio_alvarez_numancia_archivo_656x340

La derrota de Las Palmas en Lugo (2-1) y las victorias de dos de sus perseguidores, Sporting de Gijón y Girona, apretaron este domingo la carrera por el ascenso directo en la Liga de la Segunda División del fútbol español, con los tres equipos igualados con 47 puntos, pero con el conjunto canario aún como líder por diferencia de goles.

La jornada, la vigésimo cuarta del campeonato, fue menos dañina de lo que podría haber sido para Las Palmas, porque el Betis, el otro aspirante al ascenso que podría haberle cazado en la tabla, perdió dos puntos en el minuto 94 frente a la Ponferradina, que empató el duelo cuando el triunfo presentaba color verdiblanco.

La mañana comenzó con sorpresa: la derrota del conjunto canario en Lugo. Imprevista por las posiciones de ambos equipos, por los números más recientes de los dos -el Lugo encadenaba ocho jornadas sin ganar y Las Palmas había salido invicto de sus últimos cinco choques- y porque el líder se adelantó primero en el marcador.

Antes del descanso, Nauzet anotó el 0-1 en el Anxo Carro, donde la reacción de su adversario surgió en el segundo tiempo, dirigida por el tinerfeño Iriome González, que remontó el marcador en una docena de minutos, entre el 49 y el 61, con un ‘doblete’ que valió los tres puntos para el Lugo y un brusco frenazo para Las Palmas.

No lo desaprovecharon dos de sus perseguidores más cercanos. Ni el Sporting, que levantó un 0-1 al Albacete, marcado por Samu Delgado en el comienzo de la segunda parte, con tantos de Carlos Castro y Jony, el 2-1 en el minuto 87, ni el Girona, que doblegó 0-1 al Tenerife del portero venezolano Dani Hernández, en el estreno de Raúl Agné en el banquillo insular, con el único gol del encuentro del francés Florien Lejaune.

El Sporting, con su tercer triunfo consecutivo, y el Girona, con su cuarta victoria seguida y su séptimo encuentro sucesivo sin derrota, ya están a la altura de Las Palmas. Los tres suman 47 puntos, dos más que el Valladolid, ganador el sábado en Santander, y que el Betis, que cedió un empate al final ante la Ponferradina.

En el minuto 94, un penalti dio la opción al equipo visitante en el estadio Benito Villamarín. Lo lanzó el brasileño Yuri de Souza y lo despejó el portero Antonio Adán, pero su rechace lo aprovechó el delantero para enmendar su fallido lanzamiento y equilibrar el gol marcado para el Betis por Jorge Molina superada la media hora.

Es la primera derrota del equipo verdiblanco desde la llegada de Pepe Mel. En su estadio, además, había ganado sus últimos cuatro encuentros, con sólo un gol en contra, hasta el 1-1 de este domingo contra la Ponferradina, que pierde el sexto puesto, superado ya por el Zaragoza, vencedor el sábado por 4-0 contra el Barcelona B.

Más abajo, el Numancia dio un paso hacia arriba contra el Sabadell, inamovible del fondo de la clasificación y derrotado en Soria por 3-0. Desde los dos minutos, con un gol de Sergi Enrich, mandó el conjunto local en el partido. Vicente, en el 51, y Julio Álvarez, de penalti en el 61, sentenciaron después el encuentro.

Una victoria balsámica para el Numancia tras siete choques sin ganar y un golpe más para el Sabadell, hundido en la zona de descenso, a la que se acerca el Mallorca, derrotado en Son Moix por el Leganés (0-2). Ha perdido sus últimos tres encuentros y la situación de su técnico, Valery Karpin, está de nuevo comprometida.

Diego Aguirre y Chuli, los dos en el primer tiempo, anotaron los goles del conjunto madrileño, que había perdido en sus últimos cuatro desplazamientos de la temporada, pero que reaccionó como visitante con un triunfo valioso, que le sitúa más cerca de la zona de promoción de ascenso que de las plazas de descenso a Segunda B.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos