FútbolNoticiasPrimera División

“Jugando Seguro”: Respuesta a la violencia

Foro

Se reunieron el pasado martes en el auditorio Alí Primera, la Presidenta del Deportivo Táchira, Juanas Suarez  con representantes de equipos, aficionado, medios de comunicación y organismos de seguridad relacionados con el fútbol profesional venezolano, en el foro llamado “Jugando Seguro”.

Un evento que llega como respuesta a los hechos, que cada vez son más numerosos, de violencia que se presenta en la mayoría de los estadios del país donde son cedes varios equipos de primera división. De dieciocho equipos, asistieron desistiese donde solo Tucanes de Amazonas no pudo hacer acto de presencia.

El acto dio inicio con las palabras del defensor amarillo y negro Andrés Rouga, quien con un emotivo discurso hizo recordar la condición humana del futbolista y el repudio a la violencia de los escenarios de fútbol por parte de los actores de esta obra mundial, finalizando su intervención con el relato de diversas anécdotas de la amistad fuera de la cancha con futbolistas de clubes rivales.

Luego el asesor de la FVF, Jesús García Regalado estuvo presente y declaró que: “Es gratificante participar en un evento de esta magnitud por que en principi no es organizado por gente del fútbol, lo organiza el gobierno, los ente involucrados con la seguridad donde manifiestan mejorar el bienestar de los aficionados del fútbol”.

Además acudieron personalidades de renombre internacional como el jefe de seguridad del mundial sub 20 de Colombia 2011 José León, el guatemalteco Marco Antonio Castillo Especialista en juventud violencia y drogas en América Central, el uruguayo Eduardo Ache y el venezolano Rigoberto Uzcátegui.

Así mismo, Soraya El Achkar rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad dijo que: “El Gobierno ha hecho una convocatoria a todos los actores que forman parte del juego para ponernos de acuerdo en la normas de convivencia de aficionados, jugadores, medio y hasta equipos relacionados al futbol”.

“La propuesta es lograr disfrutar los juegos sin llegar a la violencia”, aseguró la rectora.

El próximo jueves se llevará a cabo la segunda jornada del evento con instalación de mesas en el estadio Pueblo Nuevo donde se llevaran a cabo aportes importantes para la toma de decisiones.

Por Victor Aru
Foto: Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos