+DeportesOtros

Juegos Olímpicos sin leyes discriminatorias

logo_juegos_olimpicos_656x292

Uno de los candidatos a la presidencia del Comité Olímpico Internacional, el puertorriqueño Richard Carrión, señaló este sábado que una de sus propuestas es que en el futuro ningún país que busque organizar los Juegos Olímpicos pueda tener leyes discriminatorias.

El banquero puertorriqueño, de 60 años, ha respondido de esta manera a las declaraciones de Vitali Mutko, ministro de Deportes de Rusia, que el jueves dijo que los deportistas homosexuales eran bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, pero “respetando” la nueva ley rusa que prohíbe “la propaganda de la homosexualidad”.

“En el futuro, una condición para la organización de los Juegos Olímpicos debe ser que ninguna ley discriminatoria se haya promulgado en el país, como lo exige la Carta Olímpica”, señaló Carrión en un comunicado.

“Los Juegos Olímpicos celebran la humanidad a través del respeto, la amistad y la excelencia. Uno de los valores más profundos del movimiento olímpico es el deporte como un derecho del hombre”, señaló Carrión, uno de los seis candidatos a suceder a Jacques Rogge al frente del COI.

El presidente ruso Vladimir Putin promulgó en junio una controvertida ley que prohibía todo acto de “propaganda” homosexual delante de menores. Los defensores de los derechos humanos la calificaron de “discriminatoria”.

Según esta ley, los extranjeros se enfrentan a una multa de 100 mil rublos (2300 euros) por hacer propaganda, pudiendo ser detenidos 15 días y expulsados.

“Nadie prohíbe a los deportistas que tienen una orientación sexual no tradicional venir a Sochi, pero si ellos salen a la calle para hacer propaganda, ellos deberán responder ante la ley”, comentó Moutko el jueves.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos