FútbolNoticiasPrimera División

Juana Suárez dio detalles de gesta aurinegra

Tachira_Prensa Gochos

El Deportivo Táchira, ajustándose a su calendario de pretemporada, ha iniciado sus trabajos de la mano del director técnico Manolo Contreras.

Juana Suárez, presidenta del club “aurinegro”, fue entrevistada por César Peña y Gabriel Silva en el programa radial de LaVinotinto.com y daría detalles de cómo van los preparativos de la venidera campaña: “Todo el plantel se ha venido incorporando, pero queda trabajar y trabajar que es lo más importante. Se ha iniciado con la venta de abonos para la temporada 2012-2013, se planifica el campamento vacacional, se trabaja fuerte con lo que tiene que ver la nueva indumentaria, con lo que refiere al inicio del torneo, toda la logística. Estamos preparándonos para encarar este nuevo compromiso”.

Señaló que los “atigrados” pasarían unos días en la Isla de Margarita como parte de la planificación preparada por el cuerpo técnico, en el que realizarán entrenamientos. “Por ahí vendrán unos compromisos (amistosos) que no hemos podido oficializar, pero por ahí vendrán unos que ayuden con la preparación. El gerente Karim (Assafo) trabaja para que se den algunos partidos”, expresó, estando a la espera del sorteo de Copa Sudamericana que se estará llevando a cabo este viernes.

Igualmente comentó sobre la incorporación de un nuevo preparador físico, Iván Quintana (Chile), que estará a la disposición del Táchira para reforzar lo que será el gabinete estratégico del profesor Manolo Contreras. Quintana procede del Cruz Azul de México y la misma Juana Suárez dio fe de la receptividad que los jugadores le han mostrado a este nuevo miembro del “Carrusel”.

Ante los comentarios que han surgido en algunos medios colombianos sobre la posibilidad de que el Cúcuta Deportivo juegue de local en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, Suárez destacó: “Nosotros siempre vamos a querer ayudar a la familia del fútbol, pero no pasa por nuestras decisión, sino que es un tema de federación, un tema con el Ministerio del Deporte porque es quien rige esta instalación deportiva. Pero hace 15 días o quizás más no he vuelto a tener alguna noticia o algún contacto sobre este tema”.

La llegada de Charlis Ortiz al equipo de San Cristóbal también ha sido noticia en el seno del Táchira, y Suárez explicó que es cierto y la transacción involucra la cesión a préstamo de Anderson Arias al Real ESPPOR Club.

Asimismo, dejó claro que Sergio Herrera aún tiene contrato con el Deportivo Táchira y se le pidió que se reportara a los entrenamientos, cosa que no ha sucedido, según su propias palabras. “Edmundo (Kabchi) ha iniciado unas conversaciones con su agente, sin embargo, como nos corresponde como club, ya le han notificado al jugador que debe presentarse a los entrenamientos porque tiene un contrato firmado; ya esa es la primera parte. El jugador, aún teniendo un contrato, ha tomado la decisión de no regresar a jugar. Este es un tema que ya lo hemos manejado en la junta directiva, y jugador con contrato que no quiera vestir la camiseta amarilla y negro no le vamos a insistir, porque creemos que quien la viste está en una institución seria y respetable”, expuso.

Angel Chourio es otro de los futbolistas que ha generado una especie de controversia, pues el conjunto “aurinegro” ya se había comunicado con su empresario para gestionar su continuidad con el club. “Estaba practicamente finiquitada lo que sería la compra directa al ESPPOR, la negociación con el jugador ya estaba definida y se ultimaron detalles con la gerencia (…). Si el jugador decidió o no venir, ya pasa por su responsabilidad. Creo que es decisión de jugadores, no del Táchira”, refirió.

Concluyentemente, Juana Suárez reveló que están pensando en hacer un par de incorporaciones más a su equipo y que, tanto Edmundo Kabchi como Karim Assafo, ya están trabajando sobre ello para concretar nuevos refuerzos de cara a la venidera temporada en la que una Copa Sudamericana representa uno de los objetivos más altos.

Por: César De Pablos
Foto: Prensa Deportivo Táchira/Archivo
LaVinotinto.com

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos