+DeportesFútbolLa VinotintoNoticiasPrimera División

Juan Tineo cumplió una meta más

2008juantineo656

Pese a tener solo 17 años cuenta con un currículo bastante abultado. Ha vestido la camiseta vinotinto en las categorías Sub 15 y Sub 17, celebrando con ésta última la clasificación al mundial juvenil, que está próximo a disputarse en Emiratos Árabes Unidos.

Tuvo la oportunidad de entrenarse con la cantera del Real Madrid en España, al ser escogido en un campamento realizado por una empresa alimenticia venezolana. Debutó con la primera plantilla del Atlético Venezuela en Copa Venezuela el año pasado y, aunque ya parecía mucho, este fin de semana, Juan Tineo sumó un logro más a su lista.

Aunque llegó a mitad de semana de Colombia, donde se encontraba realizando un módulo de preparación premundialista con la Selección Sub 17, el juvenil –sin rastro de agotamiento-  se unió a los entrenamientos del equipo, logrando ser convocado entre los 18 llamados para encarar al Carabobo FC, equipo frente al que debutó como titular con la primera plantilla, oficialmente en la Primera División del fútbol profesional.

Ubicado como lateral derecho, disputó los 90’, bajo las indicaciones de José Hernández -que le pedía seguridad y estar bien parado a la hora de marcar-, y con triunfo se estrenó el jugador que, tras finalizar el encuentro, agradeció la confianza del cuerpo técnico.

“Desde que llegué de Colombia sentí la confianza de todos los compañeros, en los entrenamientos, en el camerino y la de los profesores José y Nerio Hernández. Ambos siempre tienen una buena palabra cuando entro al campo”, expresó Tineo quien, aunque confiesa que lo que más le costó fue marcar a los rivales, recibió apoyo en las indicaciones de sus compañeros Javier Toyo y Diego Menghi dentro del campo para hacer las cosas bien.

“Me supe entender muy bien con ellos y eso me ayudó. Me hablaban y en cada jugada tenía una buena comunicación con ambos para lograr este partido en el que me fue muy bien”, relató quien dando muestra de que había entendido lo sugerido por el DT, estuvo bien parado en todo momento, fue seguro a cada jugada, se lució cortando más de una y hasta puso en tensión a su madre que lo veía desde la tribuna.

“Yo solo pedía que no me fueran a lesionar a mi muchacho”, expresó, entre risas la señora, luego del pitazo final.
“Quiero consolidarme en Primera”

Tras sus primeros 90’ en el torneo de primera división venezolano, el juvenil –fiel a su filosofía de vida- no se conforma y quiere ir por más. 

Aunque probablemente en las próximas semanas vuelva a concentrarse con la selección sub-17, este ritmo de exigencia no lo agota y asegura que le gusta asumir cada reto y sacrificio que se le presenta.

Ahora es el momento de sufrir, tanto en la selección como acá. Me quiero ganar mi puesto en primera y consolidarme. Gracias a Dios el profe me ha dado la confianza y en la selección también. Y estoy orgulloso pues cada vez falta menos para disputar el mundial”aseguró Tineo que seguirá trabajando para continuar ampliando su lista de logros, que es solo una muestra que el juvenil no descansa, y va por más.

Prensa Atlético Venezuela
Foto: Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos