FútbolNoticiasPrimera División

Juan Guerra selló el pase a la Libertadores

CDP_PET_CFC_8387

El Caracas Fútbol Club consiguió el objetivo que tenían planteado luego de perder la opción al título del clausura, clasificar directo a la fase de grupos de Copa Libertadores. Dependían de ellos mismos, conseguir la victoria ante el Vigía era suficiente para lograr el objetivo de la última jornada.

Un encuentro que tanto los jugadores como el cuerpo técnico del conjunto avileño, consideraban muy complicado, ya que la plaza en la que les tocaba jugar no es fácil, tanto por el clima como por las condiciones del campo. Sin embargo, lograron contrarrestar esas adversidades y superar con marcador 2-3 al conjunto local.

Juan Guerra, uno de los protagonistas de esta jornada y autor del tercer gol que le dio la victoria y el pase directo a Libertadores a su equipo, aseguró que dicha victoria fue muy importante para los jugadores y la institución, ya que salieron de esa racha de no conseguir buenos resultados y les valió además para ese pase directo a la importante competencia internacional. “Sí es verdad que es un objetivo logrado, pero sabemos que nos quedaron otros pendientes y tenemos la obligación de conseguirlos en el próximo campeonato”.

Un jugador que a pesar de sus características defensivas y el gran sacrificio que muestra en el campo, lo pudimos observar, desde el inicio del clausura entre muchas ocasiones de gol, pero que no se le habían dado. Ante el Vigía no sólo marcó, sino que su gol significó la victoria y el pase directo a la Libertadores. “Gracias a Dios logré marcar y esto ayudó al equipo a ganar y a meternos en Copa Libertadores, que la teníamos como objetivo. Estoy contento por eso, pero no conforme, espero poder seguir aportándole cada día más a mi equipo”.

Afirmó también que para él lo más difícil del encuentro ante el Vigía fueron el calor y las condiciones del terreno de juego. “Menos mal supimos llevar el juego, manejamos bien los ritmos del partido y concretamos cuando fue necesario”.

Al finalizar el partido, y luego de saber que habían conseguido un cupo para Copa Libertadores, Juan comentó que Ceferino Bencomo, director técnico del equipo caraqueño, les dijo que se había logrado un objetivo, pero que aún tenían que cumplir otros. “Que nos fuéramos más tranquilos a casa y que nos vemos en la pretemporada”.

Acerca de quedarse o no en el Caracas Fútbol Club, Guerra comentó: “Mi contrato con el Caracas es hasta el 2013. Acá estoy feliz, si voy a salir tiene que ser algo que nos beneficie a todos, a la institución, a mi representante y a mí. Sí hay unas opciones, pero aún nada concreto, por los momentos estoy pensando en la selección”.

De su convocatoria a la Vinotinto dijo: “La selección es lo más grande que existe para cualquier jugador, y estoy feliz de volver a tener la responsabilidad de ponerme nuestra camiseta nacional. Volví al país con esa ilusión y ahora me vuelve a tocar. No tener días libres no sería un sacrificio sino una gran satisfacción para mí. Sueño con la selección todos los días”.

“Ya esta semana el profesor Cesar Farías nos va a dejar saber qué quiere de nosotros y qué debemos hacer; yo trataré de aportar y poner en el campo las cosas que ellos nos digan, y así poner mi granito de arena en el equipo; ya después la decisión la toma el profesor Cesar Farías”, concluyó Juan Guerra.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone / Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos