FútbolNoticiasPrimera División

Juan Guerra: “Seguimos en deuda con nosotros mismos”

Lara-Caracas

El mediocampista defensivo Juan Guerra luego del empate 0-0 ante Caracas FC atendió al departamento de prensa del Deportivo Lara para hablar sobre el balance que le dio el caraqueño al compromiso, y la actualidad del equipo de cara a sus próximos encuentros.

“Un partido sumamente difícil donde se vio mucho orden táctico, desgaste físico por ambas partes, el equipo se mostró con buena cara, buena actitud, despliegue físico y orden táctico importante, creamos oportunidades de peligro en las cuales el arquero de ellos respondió muy bien, conseguimos un punto sabiendo que estábamos necesitados de los tres puntos, sabemos lo que es el Caracas, lo que representa, pesó haber terminado con diez jugadores, igual es positivo para nosotros este empate” soltó el internacional vinotinto al ser interrogado sobre el análisis del duelo.

Juan Guerra valoró el haber dejado imbatida la valla ante la escuadra capitalina: “Siempre es más fácil corregir y trabajar la semana siguiente cuando no se pierde, mucho más cuando se mantiene el cero en el arco, ayer se mantuvo el cero, ahora queda trabajar en las cosas que fallamos”.

Mostrándose consiente que el equipo necesita ganar en casa, el profesional de la administración y finanzas deportivas se refirió a como se contrarresto la lectura del partido que Caracas FC mostró ante Lara: “Sabiendo que necesitábamos los tres puntos el equipo nunca se metió atrás, siempre estuvimos atacando, mantuvimos un balance más marcado o significativo en el segundo tiempo, el Caracas fue a buscar el partido, hizo dos cambios ofensivos, nosotros supimos leer el partido, estuvimos bien parados”.

El dorsal 16 del Deportivo Lara respondió como los volantes defensivos tuvieron que adelantarse tras la expulsión de Edgardo Rito (minuto 69´) para generar volumen de juego: “Cuando recuperamos la pelota tratamos de contragolpear lo más rápido posible, pero no se nos dio el gol”.

El ex jugador de la FIU (Florida International University) calificó el descanso que recibirá el equipo como parte de la preparación del encuentro ante Deportivo Petare el 19 De Octubre: “Son dos semanas para que el equipo pueda trabajar un poco, para que el grupo descanse, venimos de una seguidilla de partidos importantes, de suma intensidad, el descanso debe ser no solo físico, también mental, para que volvamos el miércoles al trabajo con la mejor actitud y sabiendo que seguimos en deuda con nosotros mismos, que no estamos en el puesto que merecemos y queremos estar” finalizó.

Juan Francisco Guerra, quien jugó el partido completo ante Caracas, llegó a 507 minutos disputados en el Torneo Apertura 2014, ha jugado seis partidos y todos han sido en condición de titular.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos