Copa LibertadoresFútbolNoticias

Juan Guerra: “Ésta es una final más”

CDP_CFC_FLU_L5784

El Caracas Fútbol Club está listo para disputar su cuarto encuentro de la fase de grupos de Copa Libertadores, esta vez les toca recibir a Gremio de Brasil, equipo ante el cual cayeron hace apenas una semana y que viene con la mentalidad de seguir sumando de a tres. El conjunto capitalino tiene la necesidad de recuperar en casa los puntos que perdieron en Brasil, y seguir en la lucha para clasificar a la siguiente fase.

Que sea el mismo rival, no es considerado una ventaja para el mediocampista del Caracas Juan Guerra, quien aseguró que ni para su equipo ni para los visitantes podía considerarse una ventaja haberse enfrentado hace apenas una semana. “La única ventaja para nosotros es que estamos de locales, frente a nuestra gente y en un estadio que ya conocemos. Sabemos lo que es Gremio, lo que representa a nivel futbolístico en Latinoamérica y nosotros saldremos con la responsabilidad y el compromiso de rescatar los tres puntos”, comentó Guerra.

De lo que fue el partido de la semana pasada ante Gremio, Juan aseguró que había sido bastante difícil y que estaban claros de lo complicado que sería desde el primer minuto. “Sabíamos que Gremio iba a presionar desde el principio y a buscar un gol lo más rápido posible; trabajamos toda la semana para tratar de contener esa presión, aguantar los primeros 25 minutos con tenencia de la pelota y volumen de fútbol, y lastimosamente, por un error de nosotros, ellos lograron concretar el primer gol que creo desanimó un poco al equipo”.

“Nosotros salimos a tener la pelota, a crear volumen de fútbol, salimos con cinco volantes para generar un poco más de tenencia de la pelota; habíamos observando cómo habían jugado ellos sus partidos anteriores, sabíamos cómo le podíamos hacer daño, pero lastimosamente perdimos un poco el trabajo que se hizo durante la semana al recibir ese gol tan temprano”, aseguró.

Del rival, comentó la importancia que tenían sus jugadores de mitad de cancha para arriba. “Jugadores como Ze Roberto, Barcos y el mismo Vargas, son jugadores que desequilibran bastante y vamos a tener que estar atentos; lo bueno es que jugamos con ellos hace muy poco, el partido todavía está fresco y uno puede trabajar mejor las cosas. sabemos dónde hacerles daño, y vamos a tener que aplicarlo desde el primer momento”.

Ya se ha convertido en costumbre hablar del mal estado del campo del Olímpico de la UCV, hace unos días algunos integrantes de Gremio lo criticaban sin aún haberlo visto en persona; pero este mal estado puede jugar a favor del Caracas, que aunque también les afecta, pueden manejar más la situación ya que están un poco más acostumbrados; mientras que a Gremio seguramente le costará más jugar en una cancha en este estado.

“Lo único que está a nuestro favor con el tema del mal estado del campo, es que nosotros ya hemos jugado en él y sabemos en las condiciones que está; sabemos cómo tenemos que jugar en el gramado del Olímpico; ellos no han jugado acá, y eso nos puede ayudar un poco a nosotros. Pero la realidad es que para hacer fútbol en esa cancha es muy difícil y casi no se puede”, dijo Juan Guerra.

El objetivo de los jugadores es claro, no se puede perder ante Gremio y hay que recuperar los puntos perdidos, sobre todo los que perdieron en casa ante Fluminense. “Ésta es una final más, tenemos que salir a ganar y sumar de a tres; tenemos que ponernos con 6 puntos en la tabla nuevamente para después recibir a Huachipato en casa y cerrar en Brasil. Es una final para nosotros y vamos con responsabilidad y compromiso para sumar los tres puntos“, concluyó.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone / Archivo
LaVinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos