FútbolNoticiasPrimera División

Juan Guerra: “El equipo respondió de la manera indicada”

Juan Guerra

Juan Guerra llegó al Deportivo Lara proveniente del Carabobo FC para reforzar el mediocampo rojinegro de cara al Torneo Apertura 2014. La reciente incorporación hizo toda la pretemporada con el equipo, y a pesar que viene recuperándose de una lesión, el internacional vinotinto ha respondido con éxito a todas las cargas.

Guerra evaluó la participación del equipo en la Copa Bicentenaria. “Nosotros lo tomamos de manera positiva. Quedamos de segundos en el grupo, en los partidos el equipo respondió de la manera indicada, venimos con bastante carga física de Mérida, de Barquisimeto, bastantes minutos sumados”.

En lo personal, el ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas opinó que: “Vengo de menos a más. Me siento bastante bien en la parte física, ahora queda ir agarrando ese ritmo futbolístico”.

El trato del grupo fue alabado por el volante recuperador. “Uno va ganando confianza poco a poco, el cuerpo técnico y mis compañeros me han apoyado desde el primer día, me hacen sentir que puedo aportar el grupo, eso es importante para uno al salir de una lesión”.

En el planteamiento 3-5-2 Guerra se adapta rápido ya que ha jugado en reiteradas ocasiones con ese sistema en otros equipos. “En Caracas lo trabajamos mucho con el profesor Ceferino Bencomo, después el profesor Jhonny Ferreira lo trabajó en uno u dos partidos, conozco bastante bien el sistema”.

El jugador de la escuadra larense habló de la labor que tendrá dentro del sistema táctico empleado por Rafael Dudamel. “Jugar con tres atrás le da más libertad y protagonismo a los centrales, eso nos permite tener una salida más limpia, incorporar más gente en el mediocampo. Ese es un sistema en el cual el equipo se ha visto bien”.

La pasada zafra el caraqueño Juan Guerra jugó 795 minutos del Torneo Apertura 2013 con la casaca del Carabobo FC, disputó nueve partidos, todos de titular, anotó un gol y recibió cinco tarjetas amarillas y una roja.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos