El 10 de diciembre de 2013 fue intervenido quirúrgicamente por ruptura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y desde ese momento, el mediocampista del Carabobo FC, Juan Guerra, no se ha detenido y ha cumplido a cabalidad todas las fases de su rehabilitación, la cual desde un principio se planificó para seis meses.
A finales de abril, el volante de primera línea mostró sus deseos que regresar a la acción y afirmó que la recuperación se dividía en cuatro etapas, estando para ese momento culminando la tercera.
Finalmente, la cuarta y última fase la realizó en Estados Unidos, específicamente en el Centro de Entrenamiento “Sport Performance Training Athletes Edge”, ubicado en Florida.
Allí trabajó a doble turno. En horas de la mañana entrenaba en cancha con el equipo Fort Lauderdale Strikers, mientras que en la tarde realizaba rutinas en el gimnasio.
Guerra viajó a tierras norteamericanas a principios del mes de mayo, donde estuvo entrenando y culminando su rehabilitación junto a reconocidos atletas, entre ellos el futbolista estadounidense DaMarcus Beasley.
De esta manera, el volante de contención sigue cumpliendo con sus tiempos de rehabilitación y ahora sólo se espera que recupere el ritmo futbolístico para poder volver a la acción.
Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com