FútbolNoticiasPrimera División

Juan García: “Espero dar lo mejor de mí”

El llamado “Nuevo” Zulia, por su cambio estructural interno, promete dar de qué hablar en el venidero Torneo Clausura 2015, empezando por mantener la categoría, objetivo a plazo inmediato.

De la mano de su nueva directiva, la cual lidera en la presidencia de la institución César Farías, ex Seleccionador Nacional, llegaron diversos jugadores, entre ellos Juan Antonio García, delantero con experiencia y gol en el torneo local.

García conversó con Lavinotinto.com acerca de su nuevo reto en el club y la actualidad del mismo.

“Llegué con una gran emoción y responsabilidad de hacer las cosas bien, de poder dar lo mejor de mí para sacar este proyecto adelante”, soltó primeramente el jugador ex Cúcuta Deportivo, equipo del fútbol colombiano, quien además está claro que la responsabilidad es tremenda.

“Sabemos que es un reto muy importante, por como fue el pasado torneo para el equipo (penúltimo en la tabla de posiciones), pero creo que en el grupo que se está armando y con el favor de Dios las cosas nos saldrán bien”, agregó el delantero ficha de Mineros de Guayana.

García, quien no pasó por su mejor momento en el balompié colombiano, comentó que fue precisamente el Presidente de Zulia FC, César Farías, quien se interesó en sus servicios, luego de que el delantero retornara al país para incorporarse a los entrenamientos del equipo dueño de su ficha.

“Tuve un semestre poco regular, donde vi varios minutos, lamentablemente no tuve la continuidad que quería. Fue una bonita experiencia, en la que pude ver otra cultura, cómo se vive el fútbol allá”, lamentó Juan Antonio, quien agregó lo siguiente: “Llegué a Venezuela y me incorporé a los entrenamientos de Mineros de Guayana, y empezó el interés de César Farías que ya me conoce mucho. Me planteó el proceso, se estudió y vine”.

Fueron varios los equipos interesados en los servicios de Juan García, quien ya ha jugado en Primera División con Atlético Venezuela y Tucanes de Amazonas, pero fue el la oferta del equipo occidental la que resultó más atractiva para el artillero. “Hubo varias conversaciones con varios equipos, pero nunca nada concreto, sólo conversaciones. Zulia mostró una propuesta seria”, aseguró.

Objetivo claro

García comentó que a pesar de que Zulia FC está en los puestos de descenso de la tabla acumulada, la calma reina en el equipo, sabiendo que en cada partido deberán salir a ganar. “El profe (Carlos Horacio Moreno) se ha visto muy tranquilo, a pesar de la posición en la que estamos. Nos ha inculcado que debemos buscar los tres puntos donde sea, que no podemos regalar nada. Este domingo tenemos un partido contra un rival directo, ganando daríamos un paso importante para la siguiente fecha”, dijo.

El jugador que marcó 11 goles con Tucanes de Amazonas en la temporada 2013-2014 aseveró que se exigiría al máximo para ayudar a los petroleros.

“Espero dar lo mejor de mí en cada partido, mejorando en lo que sea necesario para ayudar al grupo. Quiero tener continuidad, lograr marcar, y que todo vaya sumando para que el equipo salga de donde está”, expresó García.

El debut de Zulia FC será este domingo cuando visite al Deportivo Petare en el Estadio José Antonio Páez de Araure, a las 3:00 pm.

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos