+DeportesBéisbolGrandes Ligas

Juan Carlos Gutiérrez vive un renacer en su carrera

JCGutierrez

Cuando se menciona el nombre del venezolano Juan Carlos Gutiérrez, a la gente se le viene a la mente sus grandes relevos y en algún momento aperturas en la liga venezolana de béisbol, poco se le recuerda en el béisbol de grandes ligas.

Durante seis años lanzando en el mejor béisbol del mundo, el popular ‘Bola 8’, solo ha logrado una temporada realmente destacada y fue durante 2009, donde al final del año se ganó el puesto de cerrador del equipo de los D-Backs de Arizona finalizando con nueve rescates en 66 juegos lanzados, efectividad de 4.06 durante 71 innings con 66 ponches y 32 carreras limpias, al siguiente año siguió cerrando pero su brazo dejó de ser el mismo permitió, permitiendo el mismo números de carreras que en el 2009 pero en 56.2 entradas lanzadas, conquistando 15 salvamentos pero efectividad de 5.08, siendo removido del cargo de cerrador.

Este año durante una gran temporada con los Leones del Caracas, siendo pieza fundamental para que el equipo de la capital venezolana clasificará a la postemporada, consiguió un contrato de liga menor con invitación al campo de entrenamiento con los Gigantes de San Francisco.

El ex cerrador de los D-Backs tras un gran spring training en el que permitió dos carreras limpias en 10.2 innings, nueve ponches, una victoria, se ganó un puesto como apaga fuegos del equipo de los Gigantes, recibiendo elogios del manager Bruce Bochy por la potencia e inteligencia del criollo para lanzar.

Gutiérrez llegó casi que desde el anonimato al relevo del equipo campeón de la serie mundial del 2012 a convertirse en uno de los relevistas más confiable del bullpen de San Francisco, junto con el también venezolano Jean Machí.

El anzoatiguense no comenzó de la mejor forma la temporada, permitiendo seis carreras durante sus primeros 13 relevos, efectividad de 3.60 en 15 episodios, 15 abanicados, tres pasaportes con una oportunidad de salvar desperdiciada pero ha tenido un gran reputen en sus últimos 14 relevos tiene efectividad de 1.84 durante 14.2 innings, tres carreras limpias permitidas, nueve ponches, los rivales le batean para .170.

El criollo lleva ocho relevos seguidos sin permitir anotaciones y se ha consolidado como el lanzador del 7mo inning.

“De verdad que ayuda mucho a nuestro bullpen” señaló Bruce Bochy al finalizar el juego de ayer.

Por: Angel Cuevas.

Foto: Zimbio.com

Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos